viernes. 29.03.2024
El HZRK Grude será el rival del Rocasa Gran Canaria en octavos de final de la EHF European Cup
El HZRK Grude será el rival del Rocasa Gran Canaria en octavos de final de la EHF European Cup

El encuentro de ida se disputará el sábado 9 de enero de 2021 en territorio bosnio y la vuelta se jugará en Telde el 16 de enero; si bien los horarios de ambos partidos están todavía por decidirse y sujetos a posibles cambios en los tiempos actuales del COVID-19.

Fundado en 2009, el rival de las teldenses juega en la máxima categoría de la Liga de Bosnia y Herzegovina desde su ascenso en la temporada 2013 - 2014.

En su palmarés figuran 6 Ligas, 1 Liga de la Federación de Bosnia y Herzegovina y 3 Copas de su país.

El HZRK Grude cuenta además con experiencia continental tras disputar en 3 ocasiones la EHF Cup, clasificándose esta temporada para el Last 16 tras eliminar en la ronda anterior al ORK Rudar.

Valoración de Carlos Herrera

"El HZRK Grude es un equipo muy joven tanto en cuanto a la confección de su plantilla como en lo referente a su experiencia en competiciones europeas, pero si están clasificadas para esta ronda es porque se lo han merecido".

"Es un equipo con una defensa 6-0, con profundidad de banquillo y algo de altura".

"En ataque destacan por hacer procedimientos largos para tener opciones de lanzamientos cómodos e intentar que las defensas se equivoquen para poder ser más eficaces en sus lanzamientos".

"Tenemos que estar bien en defensa, correr mucho y estar al 100%, concentradas en todo momento en el partido y sin subestimarlas, porque aunque su liga es algo más floja que la nuestra, si no defendemos bien, podemos pasarlo mal".

"Esperamos poder tener un viaje cómodo, dentro de la distancia que hay que recorrer para llegar allí y que nos respeten las lesiones hasta ese momento, para poder entrenar en condiciones y afrontar la eliminatoria con todas las garantías".

Valoración de Yubal Moreno

"Contamos con la ventaja de jugar la ida en Bosnia y Herzegovina, con lo cual la vuelta se disputará en nuestra casa".

"A nivel logístico, por lo que hemos podido ver el aeropuerto más cercano a nuestro destino sería a través del aeropuerto de Split, en Croacia y estamos ya trabajando en la mejor conexión de vuelos para llegar allí".

"A priori es uno de los rivales más asequibles para esta ronda, sobre todo por poder evitar tener un desplazamiento muy largo, como por ejemplo a Ucrania o a Turquía y por otro lado, evitar a los equipos españoles que sobre el papel pueden ser los más fuertes a día de hoy".

"Estamos contentos con el sorteo y deseando volver a la competición en enero".

El HZRK Grude será el rival del Rocasa Gran Canaria en octavos de final de la EHF...