domingo 23/1/22
Javi Beirán
Javi Beirán

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Javi Beirán, atendió este miércoles a los medios de comunicación de forma telemática antes del último viaje previo al inicio de liga. 

«Es una faena no poder disputar los seis amistosos pero lo hemos podido cambiar. Seguimos yendo a Málaga y entrenaremos un poco más aquí, que nos hace falta. Solo queda semana y media y aunque jugar amistosos siempre es una prueba diferente, un entrenamiento más también nos hace falta».

«Bien, cada partido he ido un poco mejor. En los amistosos el entrenador ha querido probar muchas cosas, variantes tácticas, sin enseñar todo lo que tenemos. Poco a poco nos vamos conociendo entre nosotros y al entrenador. Lo importante viene la semana que viene, y debemos estar conjuntados».

«Tenemos que estar concentrados en lo nuestro, ya no es como la temporada pasada que nos pillaba por sorpresa. Si todo va bien, ahora vamos a empezar. Primero liga, y luego EuroCup. Tenemos que enfocarlo con esa mentalidad de jugar las dos competiciones. Si luego, por circunstancias, ciertos partidos no se pueden jugar, pues cambiarán los entrenamientos. Pero no debemos estar pensando en si se jugará o no. Tenemos que estar concentrados».

«Jugamos más rápido, intentando encontrar la ventaja antes, y con confianza en los jugadores, en los tiros. No esperamos hasta el último segundo para ejecutar el sistema, sino que si hay alguna ventaja la aprovechamos. Que cualquier jugador esté preparado para anotar, eso nos hace más imprevisibles y difíciles. Es una ventaja que debemos aprovechar en la temporada».

«El primer objetivo es recuperar la ilusión que quizá se ha perdido en los dos últimos años, quizá por resultados, juego… Aunque la afición no pueda estar en un principio, queremos que recupere la ilusión, que disfrute con nosotros por la tele. Que nos vea la ilusión a nosotros y también conseguir victorias, que es fundamental. Seguro que nos quieren ver jugar bien, alegres, y es la línea que queremos seguir, lógicamente ganando partidos».

«Bien, este año tenemos un grupo que encaja muy bien. Gente joven con muchas ganas de hacerlo bien, de crear un equipo, una piña, y se está notando. Tenemos una buena unión, alegría, y ayuda a que la pretemporada la estemos llevando muy bien. Lógicamente hay que estar preparados para momentos malos, unirnos para cuando las cosas no vayan bien, pero estoy contento de ser capitán de este equipo».

«Descansar en pretemporada es lo más difícil, es parte de los entrenamientos. La igualdad se pudo ver ya el año pasado con equipos como Zaragoza, Burgos o Bilbao, que no se esperaba que estuvieran arriba. Se han reforzado bien, también la Penya como Tomic y Ribas, Obradoiro ha fichado muy bien… No nombro a todos. Equipos que fichan jugadores de nivel Euroliga y que hacen que la liga sea muy fuerte. Tenemos un inicio de liga complicado ante Bilbao, Burgos y Zaragoza».

Javi Beirán: "El primer objetivo es recuperar la ilusión"
Comentarios