viernes. 29.03.2024
Jero Santana seguirá comandando la nave del Estrella CF en la temporada 2021 - 2022
Jero Santana seguirá comandando la nave del Estrella CF en la temporada 2021 - 2022

Jerónimo Santana Ramos (30 de septiembre de 1976) llegaba al banquillo del Estrella CF en noviembre de 2020 para suplir a Toni Dumpiérrez al frente del equipo, debiendo asumir la responsabilidad de invertir la dinámica negativa del mismo en una situación complicada por la COVID-19 y en la que el equipo bajo su mando ofreció buenas sensaciones, terminando la temporada en cuarto lugar en el Grupo 2 de la Regional Preferente, después de llegar al club en la 6ª jornada con un solo punto en su casillero.

Tras una prolífica carrera como futbolista que le llevó a jugar en el filial de la UD Las Palmas, CE Sabadell, UD Lanzarote, UD Vecindario, Villa Santa Brígida, Castillo CF y CD Arguineguín, Jero daba el salto a los banquillos en la temporada 2009-2010, haciéndose cargo del Castillo CF en categorías de base, al que siguieron ya en Regional Preferente el CD Arguineguín,UD Telde, Unión Viera, el Cadete A de la UD Las Palmas y la Unión Deportiva Lanzarote.

Además su buen ojo para detectar jóvenes valores le llevaron a realizar labores de scout en Gran Canaria para el Recreativo de Huelva y para el Brighton Hove Albión FC.

El Estrella CF se asegura la continuidad de un entrenador contrastado, con experiencia en la categoría y que en esta ocasión contará con la oportunidad de iniciar la temporada desde el principio, sobre las bases del trabajo realizado la temporada pasada, con el objetivo del ascenso claramente marcado en su hoja de ruta.

La valoración de Dailos Guadalupe, Director Deportivo del Estrella CF



"Para el que va a ser mi primer proyecto en solitario como director deportivo el poder tener a Jero como entrenador creo que es importante para dar continuidad a un proyecto que comenzó en noviembre del año pasado, en el que creo que hemos entablado una magnífica relación tanto deportiva como personal, lo que ha ayudado al crecimiento del club, que el equipo haya evolucionado positivamente durante la temporada pasada, pudiendo ganar tiempo de cara a esta temporada en la que queríamos hacer un equipo competitivo para intentar ascender de categoría".

"Tener a Jero al frente del equipo es un lujo, sólo hay que ver su trayectoria profesional hasta el momento".

"Lo más importante es el grupo de trabajo que estamos creando y que esperamos que nos brinden muchas alegrías esta temporada".

Jero: "Quiero seguir creciendo de la mano con el Estrella CF"



Un acuerdo muy querido por las partes

"Mi renovación se venía fraguando desde el final de la temporada pasada y la verdad es que el acuerdo fue muy rápido por las dos partes".

"El proyecto que me presentó el club me llamó mucho la atención desde que me lo presentaron en el momento de cogerlo en noviembre del año pasado, a pesar de que no lo hacía en el mejor momento posible por la situación deportiva que había en ese momento".

"El club quiere mirar hacia delante y yo también, en un proyecto muy bueno a medio y largo plazo, que es lo que al final yo más valoro en un club, que es serio, con ganas de crecer, que se encuentra en pleno proceso de reforma, con unos estamentos del club bien diseñados, con una directiva con un presidente muy serio a la cabeza y yo quiero crecer con ellos".

La importancia de los objetivos deportivos

"Tenemos que refrendar ese crecimiento logrando los objetivos deportivos, porque siempre va de la mano con lo administrativo y lo social. Creo que este proyecto se va fraguando desde la base para sacar adelante un proyecto bonito".

"A nivel deportivo queremos formar en pretemporada una buena plantilla, renovando jugadores y fichando a gente importante que venga a sumar dentro de la línea de actuación marcada desde el club, que intenta sacar el máximo rendimiento a los recursos austeros de los que dispone, contando además con un buen cuerpo técnico".

Amigo de los objetivos a corto plazo

"No soy un entrenador al que le guste marcarse objetivos muy a largo plazo, sino ir paso a paso, formando una buena plantilla, realizando una buena pretemporada que nos ayude a tener un buen inicio de liga, e ir marcándonos objetivos que nos lleven a poder a final de temporada pelear por el ascenso de categoría".

Llamamiento a la afición

"Esta temporada más que nunca necesitamos la ayuda de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico, de la directiva y de la afición, que esperamos que puedan acudir al campo desde el principio de la temporada".

"Quiero mandarle a la afición un mensaje de ilusión y de ganas, porque les aseguramos que por falta de trabajo no va a ser, porque los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico que yo encabezo nos vamos a dejar la piel para darles esta temporada las máximas alegrías posibles".

Jero Santana seguirá comandando la nave del Estrella CF en la temporada 2021 - 2022