miércoles 21/4/21

“Kahaway - Tropicfeel” un nuevo equipo canario que se estrena con podio en J70

Este pasado fin de semana en aguas de Barcelona, se celebró el primer evento de las Barcelona Spring Series, organizado de manera impecable por el Real Club Náutico de Barcelona y con unas condiciones meteorológicas que pusieron a prueba a todos los participantes

Kahaway Tropicfee J70 llegando a meta en primera posición
Kahaway Tropicfeel J70 llegando a meta en primera posición

El “Kahaway - Tropicfeel”, representando al Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Arrecife, ha sido un nuevo equipo que irrumpe en la flota, con una tripulación íntegramente canaria formada por Luis Martínez Doreste (patrón), Ricardo Terrades (trimmer), Adolfo López Quevedo (proa), Guti del Castillo (táctico) y Alicia Ageno (estratega). Los canarios se apuntaron 3 triunfos parciales de las 7 regatas disputadas, terminando en la clasificación general en el tercer escalón del podio. El triunfo final fue para el “Tenaz” (RCNB) que en esta ocasión estaba patroneado por el barcelonés Javier Serck y con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica. La segunda plaza, y con un sólo punto de venta sobre su hermano mayor, fue para Jorge Martínze Doreste con el “Can Marlés” del Club Náutico de Vilanova.

En la primera jornada, el viento se estableció con una intensidad de 25 nudos con rachas de hasta 29 nudos de dirección Este - Noroeste y una fuerte marejada con olas que superaron los 4 metros. Estas condiciones hicieron que todos los equipos que competían disfrutaran y planearan a más de 18 nudos con sus J70 en tres intensas mangas. Al día siguiente, domingo, el viento roló y amainó un poco, pero no impidió que se celebraran el total de las 4 mangas programadas, con un viento que no sobrepasó los 12 nudos de dirección Sur - Suroeste. En total, se navegó un total de 7 regatas con 9 participantes inscritos provenientes de Canarias, Santander, Barcelona, Alemania e Inglaterra.

El próximo evento de las Barcelona Spring Series está previsto para el 24 y 25 de abril y se prevé la participación de más de 12 unidades, si las restricciones de la Coivid-19 lo permiten.

 

“Kahaway - Tropicfeel” un nuevo equipo canario que se estrena con podio en J70
Comentarios