jueves 26/5/22

El Leyton de Sam Goodchild se proclama vencedor del Pro Sailing Tour

La espectacular flota de trimaranes oceánicos cerró este fin de semana una competición que celebró en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado mes de julio, su tercera etapa

Leyton, ganador del Prosailing Tour
Leyton, ganador del Prosailing Tour

La primera temporada del circuito de trimaranes oceánicos Ocean Fifty, que celebró en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de julio su tercera etapa, finalizó ayer domingo, 8 de agosto, en la ciudad francesa de Brest. La última línea de meta de esta primera y espectacular temporada del Pro Sailing Tour coronó al Leyton como campeón. El equipo liderado por el británico Sam Goldchild dominó todas las etapas con victorias en los cuatro episodios disputados, seguido muy de cerca por el Arkema 4 patroneado por Quentin Vlamynck.

Se cierra de esta manera una primera temporada en la que la capital grancanaria ha contado con un gran protagonismo. Los responsables de la prueba reconocieron que “durante cuatro días, la flota de trimaranes confirmó las excelentes condiciones de Las Palmas de Gran Canaria para acoger esta competición”.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recordó como este episodio “regaló a la ciudad un completo programa formado por ocho regatas costeras y un Desafío 24 Horas en el que el Arkema 4 estableció un récord de vuelta a Gran Canaria: ocho horas y cuatro minutos. Pudimos disfrutar de un gran espectáculo, dos días consecutivos frente a Las Canteras, algo insólito, y la capital ganó muchísimo en promoción náutica y reputación como sede de eventos”.

La celebración del tercer episodio del Pro Sailing Tour contó con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas.

El Leyton de Sam Goodchild se proclama vencedor del Pro Sailing Tour
Comentarios