viernes. 19.04.2024
Lucía Varela, central del CCO 7 Palmas
Lucía Varela, central del CCO 7 Palmas

Lucía Varela (A Coruña, 10 de agosto de 2003), con su 1,96 metros es uno de los techos de la Liga Iberdrola, un soplo de aire fresco que debutaba la pasada temporada de la mano de Pascual Saurín que no dudaba a pesar de su inexperiencia en la élite en otorgarle la titularidad en un equipo de leyenda que terminaría alzándose con el subcampeonato de la Copa de SM La Reina y con los títulos de la Copa Princesa y de Liga.

Tras forjarse como jugadora en el Calasancias Coruña, Lucía daba el salto en la temporada 2018-2019 a la Concentración Permanente de la Selección en Soria, donde confirmó su gran nivel como jugadora, desembarcando en verano sin hacer excesivo ruido en el CV CCO 7 Palmas, con el aval de Pascual Saurín, para debutar en la máxima categoría convirtiéndose en la mejor central de la Liga Iberdrola, logrando ser con 227 puntos y un 44% de efectividad en ataque, la cuarta máxima anotadora de las grancanarias, a lo que hay que añadir su condición de segunda mejor sacadora de la liga con 46 puntos directos de saque y de segunda mejor bloqueadora, con 82 puntos nacidos de sus bloqueos. 


El Olímpico se asegura la continuidad de una jugadora con un margen de mejora amplísimo por su juventud, dotada de unas condiciones innatas y de una coordinación de movimientos inusual para su gran estatura, a la que en su segunda temporada en la élite debería de servirle para confirmarse como uno de los futuros referentes de las Leonas del Vóley, con las que ya se ha estrenado recientemente en el Preeuropeo, dejando muy buenas sensaciones, cumpliendo con las expectativas puestas en ella por el combinado nacional.

A pesar de su juventud en su palmarés figuran ya una Liga Iberdrola, una Copa Princesa y un subcampeonato de la Copa de la Reina.

Lucía Varela: "La temporada que viene quiero seguir aprendiendo y mejorando como jugadora"



"La temporada pasada fue muy bonita para nosotras. Cumplimos los objetivos marcados, ganando el título de la Liga Iberdrola que fue algo increíble".

"A nivel personal fue mi primera temporada en Superliga y para mí fue muy especial el poder compartir ese primer año con jugadoras a las que he admirado siempre, fue como un sueño hecho realidad".

"La temporada que viene a nivel personal espero poder seguir aprendiendo y mejorando en este deporte. A nivel de grupo espero que podamos hacer una temporada al menos igual de buena que la temporada pasada, e intentar debutar en Champions haciendo un buen papel".
 

Lucía Varela, presente y futuro de ensueño en el seno del CV CCO 7 Palmas