viernes. 29.03.2024
CCO 7 Palmas
CCO 7 Palmas

María Alejandra Álvarez del Burgo (Vigo, 1 de septiembre de 1995), tras forjarse en las filas de la Concentración Permanente de la Selección en Soria, se ha convertido en la mejor colocadora de la última Liga Iberdrola, tras un largo recorrido en el Feel Volley Alcobendas desde su llegada en el curso 2012 - 2013, logrando llevar a las alcobendenses a jugar sus primeras finales de Copa y de Liga, coronándose campeonas de la Copa de la Reina, en la que fue erigida como MVP y llevando al CV CCO 7 Palmas hasta el set de oro para decidir el campeonato de liga que finalmente fue a parar a manos de las grancanarias lideradas por una espectacular Saray Manzano que se hacía con el MVP de la gran final. 

La viguesa cuenta con una velocidad de manos, una rapidez mental y una capacidad para controlar en cada momento la posición de sus compañeras en la pista, que la permiten dominar por completo los partidos, alimentando en cada momento a sus compañeras con pases inverosímiles que hacen brillar con luz propia  a todas ellas, un espectáculo en movimiento que es capaz de decidir los partidos desde su posición de directora de orquesta.

Además de ser un seguro de vida en la dirección de juego, Mariale es capaz de sorprender a sus rivales siendo ella misma capaz de terminar sus jugadas como atestiguan los 81 puntos anotados por ella en los 115 sets que ha jugado en el presente curso.

El Club JAV Olímpico se asegura la presencia de una jugadora desequilibrante, capaz de sacar el máximo rendimiento a sus compañeras y que llega con hambre de incrementar un palmarés en el que ya cuenta con 1 Copa de la Reina, 1 subcampeonato de la Liga Iberdrola, 1 subcampeonato de la Superliga 2, 3 terceros puestos en la Liga Iberdrola y 5 terceros puestos en la Copa de la Reina.

La valoración de Danny López



"Por parte de la dirección técnica del club estamos tremendamente orgullosos de haber podido firmar a la mejor colocadora de la Liga Iberdrola, quien fue además la MVP en la última Copa de SM La Reina y es un plus de cara a reforzar al equipo para la temporada 2021 - 2022".

María Alejandra: "Quiero seguir disfrutando y aprendiendo en el Olímpico"



Balance de una temporada histórica

"Ha sido una temporada increíble y por esa razón pienso que es la mejor manera de despedirme de Alcobendas después de tantos años en los que conseguimos hacer un grupo muy unido y es algo que se pudo ver hasta el final de la Liga, consiguiendo nuestro máximo nivel. Fue muy emocionante cada partido que jugamos contra el Olímpico, porque cada punto, cada partido se iba siempre al tie-break y uno nunca sabía cuando iba a ganar".

"Fue muy bonito y la gente pienso que disfrutó mucho, que al final es lo más importante".

La oferta del CV CCO 7 Palmas

"Se ha dado en un momento de cambios y creo que eso me ha ayudado a dar un paso al frente, para querer crecer, subir de nivel y profesionalizar mi carrera deportiva. En ese aspecto pienso que el Olímpico es el club ideal para llevarlo a cabo, porque tienen un gran proyecto deportivo y por mi parte estoy muy ilusionada con la posibilidad de comenzar una nueva etapa".

La colonia gallega que se está formando en el equipo

"La verdad es que somos bastantes. A Lucía no la conozco demasiado, pero a Helia si que la conozco un poco más y siempre tira la tierriña".

La gran temporada del Olímpico desde su perspectiva

"Desde el principio se pudo ver que iba a ser una Liga competitiva, todos los equipos se habían reforzado y habían hecho buenos fichajes, pero el Olímpico se veía que estaba un pasito más por delante. En la Copa se vio que cayó la suerte de nuestro lado, pero ellas venían haciendo una temporada y un papel muy importante".

"Lo más importante es que el Olímpico tiene un equipo joven y eso creo que nos va a dar una estabilidad. Que las pequeñas estén jugando como lo están haciendo es súper bonito de ver e ilusionante para ellas".

Pelear por clasificarse para la fase de grupos de la Champions

"Es un sueño, sería impresionante poder vivir esa experiencia, es algo que desearía cualquier jugadora el tener la oportunidad de competir en una competición de tan alto nivel".

"Estoy muy motivada con el año que viene, tengo muchas ganas de dar lo mejor, de seguir aprendiendo y es una gran oportunidad para mí para poder seguir creciendo".

Su aportación al equipo

"En España nos conocemos todos, pero creo que puedo dar al equipo estabilidad, siempre intento dar mi 100% y creo que Ariadna y yo vamos a tener muy buena conexión, porque ella es una jugadora de muchísima calidad".

Su objetivo para la próxima temporada

"Siempre intento dar lo mejor, no tengo un objetivo personal, sino que simplemente quiero crecer, aprender y adaptarme a un nuevo equipo después de estar tantos años en Alcobendas".

La colocadora que ficha el Olímpico

"Siempre intento no dejar nunca a nadie descolgado y estar siempre muy atenta y concentrada en mis jugadoras, que ninguna sienta que se está yendo del partido, siempre intentando que el equipo esté motivado, conectado y con confianza".

"Mucho es trabajo y al final el instinto de colocador lo vas aprendiendo, es algo muy difícil el saber en cada momento que vas a hacer. Es algo en lo que los entrenadores nos ayudan en muchos momentos. Interviene también un poco de locura, porque al final es importante no jugar presionada y que confíen en ti para que puedas dejarte fluir".

"Es importante no hacer muchas locuras y saber en que momento del partido estás. Debes disfrutar, porque si algo me he dado cuenta es que disfrutando juego a mi mejor nivel y quiero seguir aprendiendo".

La importancia de tener un buen fondo de armario

"Te ayuda a crecer muchísimo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, el poder competir siempre con jugadoras de buen nivel, es algo que siempre te va a ayudar a crecer".

"En Alcobendas siempre he tenido competencia con otras colocadoras, aunque siempre he sido la titular y pienso que la competitividad que tendré este año es otro aprendizaje para mí, para poder coger confianza, porque es algo que todas las jugadoras deben de experimentarlo en su carrera. Saber que eres titular siempre hace que todo sea muy sencillo y creo que es un buen momento en mi carrera para afrontar este reto".

La tendencia de la Liga Iberdrola

"Estoy convencido de que es súper ascendente. Todos los equipos se están reforzando muy bien. Desde que terminó la Copa empezaron los movimientos, porque todos los equipos querían seguir creciendo".

"Pienso que los equipos de arriba van a estar muy apretados, pero a lo mejor algún equipo de la zona baja se queda algo más descolgado, aunque al final puede pasar cualquier cosa".

"Los equipos de las islas están haciendo muy buenos fichajes, al igual que Socuéllamos que está haciendo un buen equipo. Creo que van a ser muchos equipos los que van a estar arriba peleando y va a ser una Liga preciosa, al igual que lo ha sido la de este año".

Alcobendas, rival en la Supercopa

"Tengo muchas ganas de empezar a jugar. El partido con Alcobendas va a ser un tanto emocional, un poco especial, pero ya he cambiado el chip y estoy en modo competición. Intento no pensar en factores externos".

Un mensaje para su nueva afición

"Me recordaban recientemente que en la Copa me había pintado las uñas de amarillo y azul y voy a tener que seguir pintándomelas con esos colores (risas)".

"Estoy muy contenta de ir a Las Palmas de Gran Canaria, de formar parte del Olímpico y espero que el año que viene se pueda entrar a los pabellones para que pueda venir algo más de gente para animarnos y esperamos todas poder dar lo mejor".

"Personalmente voy a trabajar para ello y va a ser un gran espectáculo la Liga Iberdrola y no va a dejar a nadie indiferente".

"Nos veremos pronto. Estoy con muchas ganas de llegar ya a la isla".

María Alejandra Álvarez del Burgo, una MVP para la sala de máquinas del CV CCO 7 Palmas