jueves. 25.04.2024
Mercedes-Benz Saling Team
Mercedes-Benz Saling Team

La temporada 2020-2021 de la clase J70 llega a su  ecuador con la celebración del tercer evento de la Villalia Winter Series, circuito que se celebra en aguas de la ría de Vigo y organizado por el RCN de Vigo y la clase nacional de J70. El “Mercedes-Benz Sailing Team”, equipo que compite en los dos circuitos nacionales como son Vigo y Barcelona, cerrará el año en la regata gallega con miras en la continuación de la temporada en 2021.

A los mandos del grancanario y exolímpico Luis Martínez Doreste, el “Mercedes-Benz Sailing Team” buscará acabar la temporada en puestos de podio en la Villalia Winter Series. Tras participar el pasado fin de semana el la Warm Up celebrada en Barcelona. A lo largo de esta temporada el “Mercedes-Benz Sailing Team" se ha hecho un hueco entre la flota de favoritos en esta clase que cada día cuenta con mayor participación y con tripulaciones de primer nivel con campeones del mundo, europeos, vueltamundistas y regatistas de America’s Cup en las distintas tripulaciones.

A bordo del “Noticia” de Pichu Torcida y Luis Martín Cabiedes, navega el regatista lanzaroteño Rayo Tabares, que siendo el táctico del equipo está realizando una temporada impecable. También procedente de Lanzarote, acude a la cita gallega el trimmer Gonzalo Morales, que formará parte del equipo “Patakin” de Luis Albert.

El lanzaroteño Ricardo Terrades del RCN de Arrecife y Project Manager del “Mercedes-Benz Sailing Team”, valora de esta forma el primer año del equipo en esta competitiva clase de monotipos: “Arrancamos precisamente en Vigo en el mes de noviembre con la intención de participar en los circuitos de Vigo y Barcelona, además del Europeo, la Copa del Rey y el Campeonato de España, pero las circunstancias derivadas a la pandemia no nos permitieron poder realizar la temporada como teníamos previsto” y añade que “de todas formas hemos estado en todas las regatas que se han celebrado durante este año en España y siempre en la lucha por los primeros puestos, aprendiendo cada día en esta competida clase”. Terrades finaliza diciendo que “esperemos que en 2021 la situación se normalice a todos los niveles, sanitaria y deportivamente y podamos volver a competir de nuevo con todas las garantías”.

El canario “Mercedes-Benz Sailing Team” vuelve a competir en Vigo