viernes. 29.03.2024
El Mercedes-Benz Sailing Team llega a la ría de Vigo
El Mercedes-Benz Sailing Team llega a la ría de Vigo

El Mercedes-Benz Sailing Team, patroneado por el grancanario Luis Martínez Doreste, vuelve a la competición en la clase J70 en aguas de Vigo, para participar el próximo fin de semana en al Trofeo Villalia Luxury Villas, que servirá como regata previa al Open de España que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en estas mismas aguas de la ría de Vigo coincidiendo con la Semana Abanca.

Tras participar en el Trofeo Conde de Godó el pasado mes de julio en Barcelona, en el que el Mercedes-Benz Sailing Team acabó cuarto después de que se diera por finalizada la regata un día antes de lo previsto, el equipo que lidera Luis Martínez Doreste volverá a la ría de Vigo, unas aguas que el equipo conoce bien, ya que compitió el pasado mes de marzo y donde consiguió un brillante tercer puesto en su debut en aguas gallegas. 

En esta vuelta a la acción, el equipo se completa con el lanzaroteño Ricardo Terrades (trimmer), el argentino afincado en Sotogrande Germán Panei (trimmer) y Manuel Carrión, santanderino residente también en Lanzarote, que desempeñará las funciones de proa. Cuatro profesionales que vienen de cuatro lugares diferentes de España y se reúnen para navegar al máximo nivel.

El barco navegará defendiendo los colores de Canarias, bajo la grímpola de dos importantes clubes canarios como son el Real Club Náutico de Arrecife y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Ricardo Terrades, Project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, explica que estamos muy contentos de volver a regatear. Nuestro equipo está muy animado y con ganas de volver a coger la forma y con mucha ilusión de volver a competir en aguas de la ría de Vigo, primero en el Trofeo Villalia Luxury Villas que nos tiene que servir como puesta a punto para el Open de España”. 

En principio estaba previsto que el Open de España se celebrara en Combarro, pero finalmente debido a la situación actual del Covid-19 la flota tendrá su sede nuevamente en el RCN Vigo.

En su compromiso con el medio ambiente, el Mercedes-Benz Sailing Team contará con unas innovadoras gafas de sol de la marca española Kahaway que además de ser polarizadas, son flotantes, así que no se hunden y no contaminan los fondos marinos. A nivel técnico el equipo seguirá confiando en la velería líder, North Sails, en Musto Clothing como equipación técnica y La Española los vestirá en tierra.

Además del Mercedes-Benz Sailing Team, habrá otros equipos con representación canaria, como son los lanzaroteños Gonzalo Morales que navegará en el “Patakin”, Rayco Tabares como táctico del “Noticia” y Alfredo González, reciente campeón de España de J80 y patrón del “ONO”.

El Mercedes-Benz Sailing Team de Luis M. Doreste y Ricardo Terrades vuelve a la...