jueves. 18.04.2024
Derrota del CH Molina Sport ante el Metropolitano CP
Derrota del CH Molina Sport ante el Metropolitano CP

Arrancó la temporada para bilbaínos y grancanarios, encuadrados en el Grupo 1 de la Liga Élite en su nueva configuración a causa de la pandemia de la COVID-19. El Polideportivo Zorroza acogía de nuevo el debut con idéntico equipo vencedor. 

Duelo de porteros en el inicio

El encuentro comenzaba con ambos cuadros bastante fríos, algo previsible tras más de 6 meses sin competición. La toma de contacto inicial daba paso al intercambio de golpes en un juego de ida y vuelta con los guardametas checos Filip Daniel Petric y Adam Schejbal cerrando la persiana a los atacantes rivales. 

El Molina se adelantaba con Iván de las Heras estrenando la cuenta goleadora en la temporada a pase de Josep Tomàs, pero el conjunto local necesito poco más de un minuto para devolver la igualdad al electrónico. Israel García daba la tranquilidad a los vizcaínos.

Se atraganta la zona

El Metropolitano planteó el choque con una defensa en zona que castigaba los errores ofensivos visitantes convirtiéndolos en superioridades en la portería contraria. Fruto de otro de estos contraataques el cuadro vasco se adelantaba por primera vez con gol del también checo Yan Andrysek, asistido por Ibai Aranzamendi (2-1, minuto 20). Así llegaría el encuentro al descanso.

El paso por vestuarios no supuso un gran cambio en la dinámica del juego. El Molina cargaba con el peso del encuentro con el rival agazapado. Josep puso de nuevo el empate en el marcador al convertir el pase de su hermano Andreu, que debutaba como entrenador-jugador en esta primera jornada (2-2, minuto 28).


El Metropolitano pone la directa

El tercer gol local, que les adelantaba por segunda vez, supuso un golpe casi definitivo en el ánimo grancanario. Asier Arpon acertaba a convertir el pase del estadounidense Stephan Davis (3-2, minuto 32) y el plan de partido bilbaíno se imponía.

El Molina no volvería a ver portería y el Metropolitano ponía tierra de por medio con el cuarto gol que anotaba Iñigo Postigo (4-2, minuto 36). Con menos de 14 minutos por delante, a los amarillos les empezaban a entrar las prisas.

Las cosas no salían en ataque y Aranzamendi asestaba el golpe mortal a 7 minutos del final (5-2) con el gol local a pasar de Andrysek. El sexto llegó a 3 segundos para el final con Asier Arpon ampliando la renta en un duro resultado para el debut del campeón vigente (6-2).

El Molina Sport cae derrotado ante el Metropolitano (6-2)