martes. 16.04.2024

CH Molina Sport Gran Canaria vs Caja Rural CPLV: Vendetta y remontada

La derrota en tierras vallisoletanas en el primer partido de la serie deja a los amarillos sin red y les obliga a remontar en busca del billete para la final. Los de Andreu Tomàs tienen que ganar este sábado 1 de abril (19:00 Hora Insular Canaria) para alargar la eliminatoria hasta el tercer y definitivo partido de estas semifinales. El Tres Cantos PC tras eliminar contra todo pronóstico al Espanya en semifinales, será el rival a batir en una hipotética final por canarios o pucelanos

Molina Sport Gran Canaria
Molina Sport Gran Canaria

No hay margen de error. El CH Molina Sport Gran Canaria tiene que ganar sí o sí para poder estar en la final de la Liga Élite. Los grancanarios no pudieron llevarse la victoria en el primer partido de la eliminatoria ante Caja Rural CPLV y ahora tienen que buscar esa venganza deportiva que les dé la opción de seguir soñando. Además, todo se lo jugarán en un fin de semana: Si ganan el sábado, volverán a jugar el domingo el que sería el último partido de unas semifinales apasionantes. 

El precedente

No tuvo su mejor día el Molina en Valladolid. Los isleños se pusieron por detrás en el marcador casi al final de la primera mitad, aunque respondieron rápido tras el descanso. No obstante, CPLV estuvo más certero y con dos zarpazos hicieron encender las alarmas amarillas. Pese al esfuerzo de los jugadores de Andreu Tomàs, que recortaron distancias, Valladolid remató la faena en el tramo final (5-2).

CH Molina Sport Gran Canaria: Otro obstáculo que superar



El Molina Sport se ha acostumbrado a romper barreras durante las últimas temporadas. Los dos títulos seguidos de Copa y la Liga conquistada el curso pasado son la prueba de ello. Sin embargo, este fin de semana tiene un nuevo reto por delante: Remontar unas semifinales que se les han puesto cuesta arriba. No será nada fácil sacarlo adelante, pero el alma de este equipo es a prueba de balas.

De ese modo, tocará reconstruir desde los errores cometidos en la pista de CPLV y manejar de la mejor forma posible el hecho de estar contra las cuerdas. Por ello, es muy importante estar bien de cabeza, sabiendo que la victoria del sábado abre las puertas de la machada del domingo. Aun así, hay que reseñar que Valladolid es un rival incómodo que, estando por delante en la serie, puede ser más peligroso, aunque todavía está por ver si el reciente brote de pandemia por la COVID-19 les ha podido pasar factura físicamente hablando.


El sueco Jacob Tenemyr sigue siendo el máximo artillero amarillo con  29 goles y 17 asistencias, seguido de Chuck Baldwin con 23 goles y 11 asistencias. Además, también destacan Josep Tomàs (15 goles y 10 asistencias), Andreu Tomàs (14 goles y 17 asistencias), e Iván de las Heras (12 goles y 15 asistencias).

Caja Rural CPLV: Rematar el trabajo y retomar el ritmo tras el parón forzado por la COVID-19



El primer partido era clave para un Caja Rural CPLV que sabía lo que hacía. Todo le salió de cara en ese primer envite, dando un golpe sobre la mesa que intentarán rematar este fin de semana, si bien este partido llega con varias semanas de retraso por el brote de COVID-19 en la plantilla que obligó a aplazar el duelo.

No obstante, ganar en el García San Román no lo ha logrado ningún visitante en esta temporada, por lo que los vallisoletanos necesitarán de su mejor hockey para romper la estadística de un Molina intratable como local. 


En ese sentido, tienen que saber que los amarillos saldrán con todo para igualar la eliminatoria, algo por lo que también van a necesitar algo de cabeza fría. Además, ya sorprendieron un poco al cuadro grancanario en el primer choque y tratarán de volver a hacerlo ahora actuando como visitante. Vienen con todo a por la gran final. 

Dentro de la plantilla del Caja Rural CPLV resalta la figura Dani Díez con sus 16 goles y 4 asistencias. Además, otros de sus goleadores destacados en nómina son Dani Gutiérrez (13 goles y 15 asistencias) y Mario Díez (11 goles y 4 asistencias). 

Andreu Tomàs: "Tenemos ganas de revancha"



"Debido al parón tuvimos el fin de semana libre, de modo que dentro de lo malo del aplazamiento lo bueno es que hemos podido descansar, cargar las pilas y mentalizarnos de cara al segundo partido de semifinales con CPLV que para nosotros es una final a vida o muerte".

"Hemos aprovechado para hacer ejercicios distintos con el fin de romper la rutina, que creo que es importante para volver a motivar a los jugadores y que vuelvan a tener esas ganas de jugar al 100%".

"Esta semana hemos entrenado a tope y creo que todos tenemos ganas de revancha, de ganar ese primer partido el sábado para tener la opción de jugar el domingo el siguiente".

"Espero a un CPLV bastante fuerte y no sé muy bien como les ha podido afectar la COVID-19, pero estoy seguro de que van a salir a jugar a su 100% para evitar tener que jugar el partido del domingo".

"El equipo después del último partido que tuvimos en su pista, que fue un choque de mucho contacto y muy duro, hace que tengamos más ganas si cabe que nunca de reencontrarnos con ellos en nuestra pista, ganar ese primer partido y después el segundo".

CH Molina Sport Gran Canaria vs Caja Rural CPLV: Vendetta y remontada