viernes. 29.03.2024
C657188B-BAB5-4738-8521-8E13C6F9A838
Leganés - UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas cedió en su debut ante el CD Leganés pese al buen papel, sobre todo en el primer tiempo. Los amarillos, que jugaron con la tercera equipación rosa, solo fueron superados cuando jugaron en inferioridad numérica. La expulsión de Aythami Artiles marcó el duelo que definió Juan Muñoz en el último cuarto de hora.

El duelo comenzó algo frío y sin dominador. Las Palmas anduvo más sólida pero el primer susto llegó en el área amarilla en una acción que solventó Álvaro Valles sin problemas tras una embarullada acción aérea. La jugada sirvió de acicate para la UD que mejoró y demostró un alto nivel de solidez.

El partido se asemejaba más al plan de Las Palmas que al del Leganés y lo refrendó con tres ocasiones claras sobre la media hora de partido. En la primera, Kirian remató un centro inteligente de Benito que se marchó muy cerca del poste. En la segunda fue el propio Benito quién cruzó demasiado el disparo tras una buena carrera por banda izquierda. La tercera, nada más regresar de la pausa de hidratación, fue calcada a la primera, un pase atrás de Benito a Kirian que no rompió el empate porque un defensa se interpuso en el trayecto del balón. 

Se alcanzó el descanso con la Unión Deportiva completamente asentada pero con una gran intervención de Valles a disparo de Dani Ojeda en la única ocasión clara de los pepineros. Martí introdujo un doble cambio en su zona de ataque, eclipsada durante el primer tiempo por el buen hacer de los grancanarios. La reanudación evidenció una fuerte reacción en el Leganés y Gaku, recién incorporado y tras un error defensivo, marró una buena ocasión de gol. Otro disparo lejano de Jonathan Silva refrendó la reacción de los locales que igualó el dominio del partido.

El partido dio un giro de timón cuando, a 20 minutos del final, Aythami recibió la segunda cartulina amarilla y el partido se puso cuesta arriba. Con un futbolista menos, una jugada por el costado del Leganés acabó en tanto de Juan Muñoz y sentenció el choque pese a los intentos en inferioridad de la UD.

Las Palmas cae con un futbolista menos (1-0)