viernes. 29.03.2024
UD LAS PALMAS - Fuenlabrada
UD LAS PALMAS - Fuenlabrada

La UD Las Palmas logró este domingo su primer punto de la temporada, en un partido que tuvo idas y vueltas. Lemos y Pejiño llevaron el 2-0 en el marcador. El Fuenlabrada remontó en la recta final del partido, para colocarse 2-3. Pero Claudio Mendes, con su primer tanto profesional, igualó el choque cuando el reloj corría ya en el descuento.

A Las Palmas le costó entrar en el encuentro, ante un rival que le negaba el balón e incomodaba cualquier iniciativa local. Ese escenario fue cambiando con el paso de los minutos hasta equilibrarse el partido al cuarto de hora.

Y aunque la primera amenaza fue del Fuenlabrada, Las Palmas logró fraguar en el primer periodo varias ocasiones en feudo visitante. Kirian remató en tres ocasiones sin encontrar la portería, posiblemente en las más claras oportunidades del inicio del partido. Una de ellas de cabeza, tras centro del capitán Alvaro Lemos, además de un lanzamiento parabólico que se ajustó a centímetros del poste. Pero también optaron al 1-0 Rober y Pejiño, con sendos remates que rechazó el portero Freixanet.

Sin embargo, antes del descanso abrió Alvaro Lemos la senda del gol con un extraordinario lanzamiento de falta que se fue a la escuadra, ya sin respuesta del meta Freixanet. El gol compensaba el esfuerzo del equipo de Pepe Mel, que iba en el juego de menos a más.

El partido se aclaró aún más con el 2-0, obra de Pejiño, al inicio de la segunda parte. Fueron dos tantos en momentos psicológicos, porque Las Palmas se puso en ventaja ganadora en apenas unos minutos, antes y después del descanso.

Sin embargo, el despertar del Fuenlabrada comprometió la victoria. El equipo visitante aprovechó sus ocasiones para ponerse 2-3, con un tanto de penalti entre ellos. Pero Claudio sacó un potente disparo y certificó el resultado final.

Las Palmas desaprovecha una renta de dos goles