jueves. 18.04.2024
Mercedes Benz (Las Palmas) y Noticia (Santander)
Mercedes Benz (Las Palmas) y Noticia (Santander)

La tercera prueba de la Villalia Winter Series, que se ha celebrado los días 19 y 20 de diciembre en aguas de la ría de Vigo, ha servido a la clase internacional J70 para cerrar el año 2020. “Noticia” de Pichu Torcida, “Abril Verde” de Luis Pérez Canal y “Mercedes-Benz Sailing Team” de Luis Martínez Doreste ha sido el último podio del año de este circuito de alto nivel en aguas gallegas.

El “Noticia”, con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica, ha demostrado a lo largo del año ser el equipo más consistente y se reafirmó en estamento de Diciembre de las Villalia Winter Series, acabando como líder en las dos jornadas de regata y sin dar demasiadas opciones al resto. El “Mercedes-Benz Sailing Team” del grancanario Luis Martínez Doreste y el lanzaroteño Ricardo Terrades, ha sido el otro barco que se ha mantenido en podio los dos días de regata, acabando tercero y llegando a ocupar la segunda plaza a falta de una manga para finalizar la jornada, en esta segunda y última jornada ha realizado un 4-3-5-12, resultado este último que descartaba.

Toni Rivas, táctico barcelonés del “Mercedes-Benz Sailing Team”, comentaba al finalizar la Villalia Winter Series que hemos realizado buenas pruebas, pero en la última no hicimos una buena salida y además el barco iba más lento de lo normal, no sabemos si cogimos alguna algo o algo parecido, porque no conseguíamos desarrollar nuestra velocidad habitual”, en cuanto al resultado final hemos acabado entre los tres primeros, lo que era ya uno de nuestros objetivos y al final nos ha superado el Abril Verde en la general”.

Gran igualdad entre el grueso de la flota con un total de 15 participantes y en la que el “Mercedes-Benz Sailing Team” ha demostrado ir mejorando regata tras regata. El equipo de Martínez Doreste y Terrades ya piensa en el nuevo año y en la continuación del circuito en Galicia y en el inicio de la nueva temporada de las Barcelona Winter Series 2021. El otro regatista canario que participó en Vigo fue el lanzaroteño Gonzalo Morales a bordo del “Patakin” que finalizó en 7ª posición empatados a puntos con el 6º que era el gallego Gonzalo Araújo.

 

CLASIFICACIÓN (hasta 15 participantes)

1 Noticia, 10 puntos

2 Abril Verde, 24 puntos

3 Mercedes-Benz Sailing Team, 27 puntos

4 MarNatura, 30 puntos

5 Let it Be, 30 puntos

6 LaGuardia&Moreira, 34 puntos

7 Patakin, 34 puntos

Podio canario con “Noticia” y “Mercedes-Benz Sailing Team” en Vigo