jueves. 18.04.2024
Capitalinos
Capitalinos

El Capitalinos plantó cara ante un Projecte Gavà que volvió a demostrar que su buena trayectoria esta temporada no es fruto de la suerte, sino del trabajo bien hecho. 

Projecte apostaba como abridoras por Laia García y Yarianni Pernalete, además de contar con Paula Morbelli como relevo de largo recorrido, dándoles un gran resultado en el primer juego de las series en Can Torelló.

Sin embargo la victoria no resultaría nada sencilla para Gavà, ante un Capitalinos en el que Mathilde Nielsen tuvo un outing irregular, cediendo tantos hits como strikouts obtuvo de las bateadoras catalanas, siete. Con cuatro wild pitches, seis bases por bolas y cuatro errores defensivos el camino de la victoria podría haber sido más llano para Projecte, pero el partido estuvo cerrado hasta el último turno.

Capitalinos sacó dos outs en home y eso hizo posible que a pesar de la ofensiva roja la diferencia al final del segundo inning fuera solo de 2-0, tras las carreras de Morbelli en el primero y la impulsada por Laia Ibáñez en el siguiente, que terminó con las bases llenas.

Solo Mathilde Nielsen había conseguido responder a Laia García, cuando en el tercer inning Capitalinos consiguió empatar con tres singles tras dos outs.

En su parte baja Laura Minaglia volvió a poner por delante a Projecte con un imparable por el left que trajo a Pernalete a home para anotar el 3-2. Este marcador se mantuvo hasta el sexto inning tras los robos fustrados por las catchers de ambos equipos, Laia Ibáñez y Flavia Carletti, y el doble play con el que Projecte frenaba el peligro capitalino en el quinto ya con Paula Morbelli en la peana catalana.

El sexto turno de Projecte empezó de manera muy favorable para los intereses locales al llenar bases con un out, la última de ellas intencionada para evitar a la peligrosa Laia Ibáñez y buscar el doble play, pero Morbelli resolvió con un fly de sacrificio y Yarianni Pernalete llegando a primera por decisión defensiva y impulsando el 5-2, que sería definitivo después de que Morbelli rematara el partido eliminando a las tres últimas bateadoras capitalinas por strikeout.

Projecte respondió al 1-3 impulsado por Melisa Yanes en la segunda entrada con otras cinco conseguidas aprovechando los hits de Mayoral y Minaglia, que fueron gasolina para los cuatro walks de Yanes y los dos errores defensivos canarios que desencadenaron el 6-3. Yarianni Pernalete no permitiría ni un hit más en todo el encuentro mientras que la defensa insular mantuvo el marcador durante dos innings más.

Pero en el quinto Melisa se vio pronto rodeada de jugadoras rojas para que Julia Gómez ampliara la ventaja 7-3, un hit by pitch a Paula Morbelli signifcara el 8-3 y Judith Mayoral con un sencillo de dos carreras por el left knockeara el partido 10-3.

Projecte Gavà sufre para doblegar a un voluntarioso Capitalinos