viernes. 19.04.2024
1ª WarmUp de J70 de Barcelona
1ª WarmUp de J70 de Barcelona

Un total de siete equipos de la clase internacional J70 de distintas parte de la costa mediterránea han participado en la primera Warm Up Winter Series celebrada este fin de semana en aguas de Barcelona, con una destacada participación de rematistas canarios.

Bajo las grímpolas del RCN de Gran Canaria y del RCN de Arrecife, no faltó a la cita el “Mercedes-Benz Sailing Team” de Luis Martínez Doreste y Ricardo Terrades. Del RCN de Barcelona estuvieron el “Noticia” de Luis Martín Cabiedes con Alberto Padrón en su tripulación, el “Tenaz” de Pablo Garriga con Rayco Tabares a la táctica y “Flensburger Jung” de Henk Dreijer. Desde Valencia acudió el “Spirit of Alginet” del argentino Gabriel Mariani; desde el Club Nàutic de Vilanova lo hizo el “Bodegas Can Marlès” del grancanario Jorge Martínez Doreste y desde el “RCN Palma” el Nautia.net de Miquel Coll.

Durante las dos jornadas la meteorología hizo esforzarse al máximo a las tripulaciones, pues el viento fue de lo más caprichoso. Durante el sábado sufrió fuertes cambios de dirección e intensidad, llegando a navegar tanto con más de 20 nudos como con menos de 5. El domingo, el viento roló al norte, pero con una intensidad excesivamente suave. Aún así, todos los asistentes navegaron y trataron de sacar el máximo rendimiento de sus embarcaciones. Esta cita ha tenido como punto de mira la próxima edición de la Barcelona Winter Series prevista para 2021, con tres eventos a celebrarse en los meses de enero, febrero y marzo.

El lanzaroteño Ricardo Terrades, project manager del “Mercedes-Benz Sailing Team”, destacaba que: “Estamos todos muy contentos de volver a navegar en Barcelona, nuestro puerto base y esperemos que con la entrada del nuevo año podamos volver a la competición con la mayor de las normalidades posibles”.

De todos los participantes, el “Mercedes-Benz Sailing Team” y el “Noticia” son los únicos equipos que se mantienen activos en los dos circuitos nacionales de J70 que se vienen disputando tanto en Barcelona como en Vigo. El próximo fin de semana 19 y 20 de diciembre volverá a la competición en aguas gallegas con la Villalia Winter Series y con Luis Martínez Doreste como patrón del barco canario.

Regatistas canarios, presentes en la 1ª WarmUp de J70 de Barcelona