domingo 24/10/21

El Rocasa Gran Canaria 2021 - 2022 se pone en marcha

El conjunto teldense dio el pistoletazo de salida a la pretemporada 2021 - 2022 con la ausencia de Silvia Navarro y de Robert Cuesta concentrados con las Guerreras en los Juegos Olímpicos de Tokio y la de Andrea Suárez, convocada por las Guerreras Junior; tomando el mando en este arranque de la preparación Dejan Ojeda, que se estrena esta temporada como entrenador asistente del primer equipo y la de Jesús Alemán que continuará una temporada mas como preparador físico del Rocasa Gran Canaria

Rocasa Gran Canaria
Rocasa Gran Canaria

Intensa la jornada vivida por las teldenses en su primer día de pretemporada con una doble sesión que comenzaba por la mañana en el Pabellón Rita Hernández, centrada en la preparación física bajo las consignas de Jesús Alemán, para continuar por la tarde en el Pabellón Antonio Moreno, con Dejan Ojeda estrenándose como entrenador asistente de las Guerreras de Telde, llevando a cabo las consignas marcadas por Robert Cuesta quien tras la eliminación de las Guerreras en los JJOO de Tokio en el día de ayer, se espera que se incorpore en los próximos días a la dinámica del equipo, junto a Silvia Navarro.

Tras la tradicional charla del presidente Antonio Moreno a la plantilla, daba comienzo la sesión de tarde, más centrada en el contacto con el balón, en una jornada marcada por la ilusión y las ganas de hacer un buen trabajo encaminado a llegar al debut en la Liga Guerreras Iberdrola en las mejores condiciones posibles.

Dejan Ojeda: "Robert Cuesta me ha transmitido muchísima ilusión y confianza"



Una oportunidad irrechazable

"Para mí en cierto modo ha sido una grata sorpresa tras estar los últimos años en la escuela de base del club como entrenador, el que me hayan tenido en cuenta tanto el presidente como el club para poder aprender y vivir esta experiencia única, que estoy seguro que va a ser enriquecedora para mí y la acepto como un reto y una experiencia inolvidable".

Buen feeling con Robert Cuesta

"Robert Cuesta me ha transmitido muchísima ilusión y confianza de que se pueden hacer las cosas muy bien con el equipo. Tiene unas ganas de trabajar inmensas y estoy seguro que se va a adaptar al club, a la isla y a las jugadoras rápidamente por lo que he podido hablar con él hasta el momento".

Objetivo en el arranque de la pretemporada

"Buscamos en estos primeros días de trabajo que las jugadoras se adapten rápido a lo que es nuestro medio de juego, que es el balón, que recuperen sensaciones y que conozcan lo que es la esencia de nuestro juego, que es algo que creo que Robert lo va a plasmar muy bien y que consiste en correr, que es algo muy importante que lo tengan claro las jugadoras en estas primeras semanas de trabajo".

Su aportación al equipo

"Me gustaría ser capaz de aportar mi ilusión como joven aprendiz de entrenador. En cuanto a experiencia solo cuento con mis años como entrenador de la escuela de base, pero quiero transmitir la ilusión por hacer las cosas bien, animar y poder aportar al club, a las jugadoras y a Robert lo que necesiten en cada momento".

María González: "La plantilla de este año es muy joven pero con muchísima calidad"



Cambio de ciclo

"Este año nos ha tocado cambiar de entrenador, aunque todos los años se han cambiado jugadoras y como todas las temporadas estamos todas esperando que acabe el mes de agosto para empezar a competir".

"Estoy muy contenta de poder seguir un año más aquí y esperemos que el cuerpo aguante".

Nuevo cuerpo técnico y caras nuevas en el vestuario

"Personalmente muchas de nosotras conocemos a Dejan hace mucho tiempo, esta mañana estuvimos con Jesús y esta tarde nos toca estar con él y poco a poco vamos acostumbrándonos mientras llegan Robert y Silvia, que desgraciadamente volverán pronto, pero es todo nuevo para nosotras. Las jugadoras nuevas también se tendrán que ir adaptando poco a poco y para ello todos tendremos que tener algo de paciencia, que es algo que pido todos los años tanto para el entrenador y su cuerpo técnico como para las jugadoras nuevas".

"Debemos de tener confianza porque ese proceso de adaptación es necesario para todos".

Adaptadas a la nueva normalidad

"La vida creo que ha cambiado para todos. Tuvimos la suerte de poder acabar la temporada pasada la competición, porque los contagios fueron poco a poco disminuyendo, pudimos jugar esa Copa de la Reina en la que nos quedamos con esa espinita clavada de no conseguir algo más, pero creo que fue una temporada mejor que en la anterior, en la que estuvimos peleando en todo momento por estar arriba en la tabla y nos clasificamos para Europa".

Confianza y paciencia

"Ahora se trata de ir cogiendo poco a poco el ritmo, el equipo es muy joven, nos encontramos en pleno proceso de cambio y debemos de tener confianza y paciencia, porque lo que estoy segura que no pierde el Rocasa son sus valores, porque aunque hayamos perdido algo de veteranía, las jóvenes creo que van a asumir rápido que este equipo nunca da un partido por perdido, que peleamos por cada punto y por cada gol".

Un plantel joven aunque sobradamente preparado

"Pienso que la plantilla de este año es muy joven, pero con muchísima calidad. Hay jugadoras que ya estaban la temporada pasada, hay jugadoras como Sayna o como Alba que considero que también son veteranas y que al igual que Gomes o Mizuki deben de dar un paso al frente porque estoy segura que este año ofrecerán un rendimiento todavía superior al de la temporada pasada".

"El equipo como cada año irá cogiendo progresivamente más ritmo y subiendo su nivel para pelear por todos sus objetivos, para terminar la temporada lo más alto posible".

Consejo para las nuevas incorporaciones

"A las jugadoras nuevas les aconsejo que disfruten, porque si no disfrutamos no vale la pena jugar aquí, que aprendan y por otra parte creo que es importante que entiendan que el Rocasa es un equipo y cuando me vaya deben de tener claro que aquí se pelea minuto a minuto. Es algo que me enseñaron las de atrás y es algo que intento transmitir a todas las nuevas jugadoras día a día, porque somos un equipo de pelea constante independientemente del rival que tengamos enfrente y nunca daremos un balón o un partido por perdido".

El Rocasa Gran Canaria 2021 - 2022 se pone en marcha
Comentarios