jueves. 28.03.2024
Rocasa Gran Canaria
Rocasa Gran Canaria

Partido clave. Duelo muy cerquita de la cumbre. El Rocasa Gran Canaria no va a tener demasiado tiempo para degustar su triunfo ante Valladolid porque ya mismo, este miércoles, recibe en el Antonio Moreno a un CB Atlético Guardés que aterrizará en la isla con la idea de arrebatarle a las amarillas la segunda plaza. De ese modo, este choque intersemanal tendrá un sabor especial por lo decisivo que puede ser.

El antecedente

Aunque la competición se paró debido a la pandemia de Covid-19, este encuentro  entre canarias y gallegas pudo disputarse el curso pasado. El choque en aquella ocasión cayó del lado visitante. Tras casi 45 minutos de máxima igualdad, el Atlético Guardés rompió el choque con un parcial de 3-0. A partir de ese momento las de A Guarda aguantaron la ventaja pese al esfuerzo insular por remontar (22-24).

Rocasa Gran Canaria: Que las buenas sensaciones no paren



La victoria ante Aula Alimentos de Valladolid le ha dado al Rocasa Gran Canaria un nuevo chute de energía. Las buenas sensaciones que ha ido acumulando el equipo dirigido por Carlos Herrera en las últimas semanas les deja en un punto más que interesante para afrontar el tramo decisivo de la temporada, siendo este choque ante el Atlético Guardés un nuevo reto con el que seguir la estela de Bera Bera. 

Sin embargo, este partido no sólo servirá para seguir peleando por la Liga Guerreras Iberdrola, sino también para defender esa segunda plaza ante un rival al que sólo le saca un punto en la clasificación. De esa manera, todos los sentidos están puestos en seguir trabajando en la misma línea que durante las últimas semanas, algo que ha llevado a las amarillas a estar en un buen estado de forma. 

Con 13 puntos el cuadro isleño ocupa el segundo puesto de la clasificación. Además, Haridian Rodríguez (18), Sayna Mbengue (15) y María Gomes (11) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

CB Atlético Guardés: Una racha impoluta

El conjunto gallego aterrizará en la isla de Gran Canaria en un gran momento. Su camino en este Grupo por el Título es inmaculado. De los 3 partidos que han disputado han ganado los 3, sabiendo sufrir y peleando cada encuentro para seguir en una línea de crecimiento que les ha acercado con claridad a los puestos altos. 

Por esa razón, para el Atlético Guardés este partido es un examen exigente con el que testeará esta racha y, además, intentarán asaltar el segundo puesto que ahora mismo pertenece al Rocasa. En ese sentido, no pondrán facilidades y tratarán de llevarse para casa una victoria que sería, para ellas, todo un golpe sobre la mesa. 

Las de A Guarda ocupan ahora mismo la tercera plaza de la clasificación con 12 puntos. Paula Arcos (22), Paulina Pérez (12) y Sandra Marqués (9) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

La valoración de Carlos Herrera



Un partido clave en la carrera por la liga y por Europa

"El partido contra CB Atlético Guardés va a ser muy importante para nosotros. Una victoria nos colocaría a 6 puntos del quinto clasificado y el objetivo de estar entre las 4 primeras para optar a una plaza en Europa estaría casi conseguido. Además, sería ratificar nuestro segundo puesto en la clasificación y obligaríamos al Super Amara Bera Bera a no despistarse porque estaríamos cerca de ellas". 

Atlético Guardés, un equipo de los de arriba

"Va a ser un partido complicado ante un equipo que cada año cambia jugadoras, pero temporada tras temporada lo hace mejor. Siempre están arriba. Tendremos que pelear. Tiene jugadoras muy importantes en su plantilla como es el caso de Paula Arcos. Debemos estar contundentes en defensa para poder correr y en ataque tenemos que estar centradas, moviendo bien el balón, obligándolas a moverse y ser eficaces como ante el Aula Alimentos de Valladolid".  

El Rocasa, en buen estado de forma

"Las chicas están entrenando bien, saben los que nos jugamos en este partido y esperamos que los dos puntos se queden en casa sabiendo que Guardés también los viene a pelear. Estamos centradas y vamos a pelear por la victoria".  

Haridian Rodríguez: "No podemos relajarnos ni un minuto"



La semana de trabajo ha sido buena

"La verdad es que nos esperamos un partido muy competido contra Atlético Guardés. Somos dos equipos que van a imponer defensas muy fuertes. No podemos relajarnos ni un minuto. Tenemos que estar concentradas desde el inicio". 

Cabeza alta pese a la derrota ante Bera Bera

"Guardés es un equipo que nos va a exigir físicamente, por su capacidad defensiva y porque son un equipo que sabe correr. Nuestra idea es tratar de imponer nuestro juego que se basa, también, en defender y correr. Va a ser un choque exigente". 

Con ganas tras vencer el sábado pasado

"Estamos con una mentalidad muy positiva, con ganas de volver a sumar 2 puntos después de la victoria importantísima ante el Aula Alimentos de Valladolid".

Pelear la liga hasta el final

Nuestras opciones siguen ahí. Tenemos que pelear nosotras, ganar todos los partidos que quedan y esperar a que el Bera Bera pinche en algún partido. Ese es nuestro trabajo. Tenemos que hacer una vuelta perfecta en este Grupo por el Título". 

El objetivo es hacer un partido muy serio

"Tenemos que hacer un partido muy serio. Ahora vienen cosas muy bonitas y el equipo está con una gran mentalidad en este momento. Por esa razón, espero que el miércoles podamos conseguir 2 puntos importantísimos". 

Rocasa Gran Canaria vs CB Atlético Guardés: asentarse arriba y seguir en la carrera