jueves. 28.03.2024
El Rocasa Gran Canaria busca hacer historia en la competición del KO
El Rocasa Gran Canaria busca hacer historia en la competición del KO

Las teldenses afrontan una década después de hacerlo por última vez el reto de albergar una Copa de la Reina, en la que intentarán sumar su tercer entorchado copero tras conseguirlo previamente en Castellón (2015) y O Porriño (2017).

Aula Alimentos Valladolid: un hueso duro de roer para acceder a la semifinal



Todo viaje tiene un punto de partida y en este caso no podía ser menos para el Rocasa Gran Canaria que deberá de superar en cuartos de final a las pucelanas si quiere mantener viva la llama de la esperanza de poder hacer historia en una Copa de la Reina marcada por su condición de anfitrión.

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas llegan a la cita copera como quintas clasificadas en el Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 7 derrotas, pero lo hacen en uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber acumulado 3 victorias consecutivas en sus 3 últimos compromisos ligueros.

En su última visita a la isla, el pasado 24 de abril, el Rocasa se imponía por 34-29 en un encuentro competido en el que las pucelanas tuvieron sus opciones de rascar algún punto en el Antonio Moreno, aunque dicho partido forma ya parte del pasado y la Copa de la Reina poco o nada tiene que ver con la competición liguera.

Cristina Cifuentes (29), Elena Cuadrado (28) y Lorena Téllez (27), están siendo las principales referencias ofensivas del Aula en lo que va de la segunda fase clasificatoria de la temporada.

Rocasa Gran Canaria: el orgullo del campeón



Las pupilas de Carlos Herrera se presentan ante su afición tras una temporada dura, compleja y que en su recta final les ha dejado sin la opción de pelear hasta el final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola tras caer consecutivamente en los últimos tres partidos, dos ante Guardés y el último ante el campeón, el Super Amara Bera Bera.

Rocasa llega a su Copa como tercer clasificado, a pesar de llevar un partido menos disputado que sus inmediatos perseguidores y lo hace con la gran noticia de poder contar con el apoyo de su afición aunque sea en un número reducido por los efectos de la pandemia y con un sentimiento de deuda de poder brindar algo grande a una hinchada que las ha acompañado en las buenas y en las malas.

A la calidad de la plantilla y a la ausencia de bajas por lesión, se une en esta ocasión el corazón, el alma de unas Guerreras de Telde que saben que están a tres pasos de poder volver a tocar la gloria, de poder brindar un tributo imborrable a una afición que intentará aportar su granito de arena para que la Copa de SM La Reina se quede en la isla.

Haridian Rodríguez (31), María Gomes (24), Tiddara Trojaola (22) y Sayna Mbengue (18) son las principales armas ofensivas de un Rocasa que quiere seguir soñando en grande.

María González:"Esta es una Copa para disfrutarla y pelearla"



Invertir la dinámica negativa de la Liga

"Tenemos que reconocer que venimos de tener una racha mala en la Liga y que hubiera sido mucho más positivo para nosotras haber llegado a la cita ganándole a Bera Bera y los partidos anteriores".

"Las que llevamos muchas Copas disputadas sabemos que es otra historia, da igual como llegues porque te metes en una burbuja en la que solo se piensa en el balonmano femenino y en el que se cambia el chip completamente".

"Es otra competición totalmente diferente y que al Rocasa le gusta mucho, de modo que llegamos siendo muy positivas, animándonos entre nosotras e intentando disfrutar de esta edición porque además se juega en casa".

La fortaleza del grupo

"Lo más importante es el grupo, cuanto más unido esté mejor llevaremos esta Copa. Es importante quitarnos presión aunque juguemos en casa, es importe disfrutar y pelear porque cuando peleamos siempre terminamos estando contentas y satisfechas con nuestro trabajo".

La importancia de la afición

"A la afición le pediría que disfruten, lo importante es que al final se va a disputar esta Copa en Gran Canaria y que llevamos un año complicado jugando todos los equipos partidos sin poder contar con el apoyo de nuestro público, es un torneo muy bonito en el que hay que disfrutar de cada partido estemos o no en la siguiente ronda, porque creo que todos debemos de aprovechar la oportunidad de disfrutar del balonmano femenino con público, que al final es lo más importante".

Sin un favorito claro

"Los últimos años nos han quitado las etiquetas de favoritos, aunque es cierto que tanto Bera Bera como Málaga han hecho una temporada increíble, pero pienso sinceramente que la Copa la puede ganar cualquiera, por eso es tan intensa, tan bonita y tan complicada, porque con el paso de los años se ha ido igualando, además si tienes un día malo te vas a la calle, eso es lo más bonito y a la vez lo más complicado para nosotras".

Positivismo ante todo

"Creo que tenemos que ser positivas, ha sido un año complicado tanto a nivel deportivo como personal y creo que hay que disfrutar. Es una guinda el tener la Copa en casa, hay que disfrutarla y pelearla, porque eso es lo más importante al final".

Carlos Herrera: "La Copa es el torneo de las sorpresas"



El equipo está preparado y motivado

"El equipo llega bien con ganas de afrontar la Copa. Hemos hablado y las jugadoras tienen muchas ganas de ganar la competición".

"El último partido contra Bera Bera no fue como queríamos, pero ellas son un gran equipo, jugaron mucho mejor que nosotros, pero no tenemos que darle más vueltas. Hicimos durante el partido muchas cosas buenas, pero ellas estuvieron mejor".

Una Copa abierta a los ocho participantes

"Creo que hay dos equipos que lo están haciendo francamente bien, como son el Bera Bera y el Guardés, pero todos los demás están en disposición también de ganarle a cualquiera de los dos".

"La Copa es un torneo que nos gusta a todos y es el torneo de las sorpresas porque en él cualquier equipo puede derrotar a cualquier rival. Para eso estamos trabajando, para ser capaces de derrotarle al Valladolid en el primer partido, posteriormente intentar hacerlo de nuevo en la semifinal y llegar a la gran final".

Analizando al Aula

"Valladolid tiene un gran equipo, joven pero con la suficiente veteranía para hacerlo muy bien. Es un equipo que corre mucho y si le das facilidades teniendo muchas pérdidas de balón te hacen correr mucho y te desgastan".

"Tenemos que defender bien y ser eficaces delante de la portería, porque si sus porteras no tienen el día creo que tenemos opciones de ganar el partido".

El factor público

"El público para nosotros es importante, porque llevamos mucho tiempo sin ellos y te arropan. Pero no creo que sea algo determinante de cara al partido, porque en los últimos años, excepto en el caso del Málaga en la última Copa que ganó siendo anfitrión, al final siempre suele ganar el equipo que mejor esté y el que mejor compita".

"Lógicamente nos echará una mano el público nuestro, aunque también viene gente de fuera, pero espero que esté nuestra afición con nosotros, que nos ayuden y que nos levanten en los momentos oportunos, que nos den ese empujón necesario para ir superando cada uno de los partidos".

Su pálpito particular

"Creo que lo vamos a hacer bien, tengo la sensación de que las jugadoras están preparadas, tienen experiencia en este tipo de competición y les veo en las caras que tienen muchas ganas de sacar esto adelante y que quieren un título".

"A día de hoy están todas las jugadoras disponibles, están todas al 100% y con ganas de hacerlo bien y de sacar adelante la competición. Después será la competición la que nos pondrá en nuestro sitio, porque los demás equipos también juegan y son grandes, con buenas jugadoras, pero esperemos que tengamos ese puntito diferencial y que finalmente la Copa se quede en casa".

El Rocasa Gran Canaria busca hacer historia en la competición del KO