jueves. 18.04.2024

CBS Sant Boi Sófbol vs CBS Capitalinos: a por la segunda del curso

Las capitalinas afrontan la sexta jornada del curso tras haber cosechado su primera victoria ante el CBS Cambre, un paso importante que quieren afianzar este domingo en su visita a tierras catalanas logrando sorprender a Sant Boi en el que sería su primer triunfo a domicilio en la máxima categoría del Sófbol Femenino Nacional. Por otra parte este sábado 1 de mayo tendrá lugar el segundo partido del Grupo de Gran Canaria de la Liga Canaria de Béisbol entre Capitalinos y Valientes, que se disputará en el Campo de El Hornillo a las 11:00 horas

Capitalinos
Capitalinos

El domingo 2 de mayo a partir de las 10:00 hora insular canaria comenzará el primero de los dos duelos entre catalanas y grancanarias sobre el Campo Municipal de Sófbol de Sant Boi, enmarcado en la 6ª jornada de la Spanish Softbol League.

CBS Sant Bon Sófbol: buscando el equilibrio para apuntar hacia arriba



Fundado en 1971 se denominó hasta el año 1983 como Cinco Rosas en honor al barrio que les vio nacer, hasta el momento en el que adoptó su nombre actual para representar a toda la ciudad. 

Pese a no estar totalmente terminado, las catalanas pueden presumir de contar con el considerado como mejor campo de Béisbol y Sófbol de nuestro país.

En su palmarés cuentan con más de 50 campeonatos de Cataluña y 20 de España contando todas las categorías, destacando la presencia de 4 Copas de SM El Rey, 2 campeonatos de la Liga Nacional de Béisbol, 3 Copas de SM La Reina, 1 Liga Nacional de Sófbol Femenino, 1 subcampeonato en la Recopa de Europa de Béisbol y 1 Subcampeonato de la European Cup Women de Softbol.

Las catalanas llegan a la cita del domingo como quintas clasificadas, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, con una jornada menos disputada que las grancanarias, pero lo hacen tras resarcirse de su doble derrota en casa en la jornada anterior ante el Fénix Valencia, imponiéndose a domicilio al Bizkorrak por 3-15.

Sant Boi volvía a imponerse a las oriotarras en el segundo partido por 1-8, reafirmando la confianza de las catalanas que intentarán volver a ganar en casa ante un Capitalinos que llega con la moral por las nubes.

CBS Capitalinos: a por la segunda base



El triunfo en el segundo encuentro de la última jornada ante el CBS Cambre ha servido de estímulo a las pupilas de Miguel Ángel Andrade, que encontraron en Mathilde Nielsen y Glorilen Luna la llave para estrenar su casillero de victorias, en el estreno de las Capitalinas en la máxima categoría del Sófbol Femenino.

Sin embargo las grancanarias saben que la empresa no será nada fácil ante un histórico del Sófbol femenino nacional y que llega a la cita necesitado de victorias para poder mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.

Lograr el triunfo al menos en uno de los dos enfrentamientos con las catalanas este domingo supondría un paso de gigante en su adaptación a la categoría en la que poco a poco se va vislumbrando la mejor versión de las insulares que viajan sin necesidad de demostrar nada a nadie, más allá de disfrutar de la oportunidad de medirse a los mejores equipos de España y demostrar que tienen su hueco en la élite.

Segundo asalto en la Liga Canaria de Béisbol para Capitalinos



El Campo de El Hornillo volverá a acoger este sábado a las 11:00 horas el segundo duelo por la hegemonía en la isla redonda en el que Capitalinos intentará sumar su segundo triunfo ante Valientes tras imponerse en la primera jornada por 12-2.

CBS Sant Boi Sófbol vs CBS Capitalinos: a por la segunda del curso