jueves. 28.03.2024
IWBF
IWBF

La Comisión muestra con satisfacción cómo algunas Ligas continentales están en marcha para regresar a la competición y desea, mediante un comunicado, que "la temporada se pueda desarrollar de forma segura".
"Somos conscientes de que muchas partes de Europa están aumentando sus casos de coronavirus y por ello todavía la situación es incierta. Nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de los deportistas, organizadores y voluntarios", declaran desde IWBF.

En su última reunión, el presidente de la Comisión, David Kingstone, decidió que "inevitablemente" se deben cancelar las rondas preliminares.

De esta forma quedan canceladas las rondas preliminares de la Liga de Campeones (4-7 febrero de 2021) y las rondas preliminares de la Euroligas 1, 2 y 3 (11 al 14 de marzo), así como los cuartos de final de la Liga de Campeones, previstos también para marzo.

Con la esperanza de que la situación mejore, la IWBF asegura que "todos los esfuerzos están puestos ahora en poder celebrar" las finales continentales del 22 al 25 de abril.

"Trabajaremos con los clubes que hicieron una oferta para acoger la final para ver si es posible encontrar recintos donde jugar y dar cabida a los equipos que compitan. Las finales pueden tener un formato de 'final a ocho' o con menos equipos dónde no haya dos pistas disponibles", declara IWBF.

Número de clubes

Estas finales dependerán del número de clubes que deseen participar y que también estén dispuestos a organizar el evento ese fin de semana.
Debido a la atípica situación que se vive por el coronavirus, la Comisión ha decidido que no estarán disponibles los puntos de clasificación para la EuroCup 2021.

Los clubes que iban a competir en la EuroCup 2021 deben confirmar si desean ser incluidos en el plan para el 22-25 de abril de 2021.
Desde la IWBF también se da la opción de retirarse de la competición, una circunstancia para la que deben comunicar su intención sin penalización antes del 1 de diciembre.

Cualquier decisión de cancelar un concurso no es fácil, pero en esta etapa la tomamos para proteger la salud de nuestros atletas y oficiales técnicos internacionales en tiempos sin precedentes.

Suspendidas las rondas preliminares de las competiciones europeas de BSR