jueves. 28.03.2024
El Tabu dice adiós a la Copa peleando
El Tabu dice adiós a la Copa peleando

No pudo ser. La UD Taburiente se despidió de la Copa de la Reina en los Cuartos de Final al caer ante el Egara por un tanto a cero. Las grancanarias, que llegaron con mucha ilusión a este torneo del K.O debido a la buena dinámica que arrastraban de las últimas semanas, no estuvieron del todo acertadas y eso en este tipo de partidos se suele pagar. Aun así, lucharon con todo hasta el final. 
 

Las catalanas golpean primero y el Tabu responde

El Egara comenzó el choque dominando y con el control de bola. Eso obligó al Tabu a aguantar atrás, un aspecto en el que no titubearon gracias a su firmeza defensiva. De ese modo, el cuadro catalán fue capaz de acercarse al área grancanaria y forzar un par de penalti-córner sin llegar a convertirlos. La concentración de las amarillas a la hora de defenderse era muy bueno. 

Pese a ello, un gol al poco de al iniciarse el segundo cuarto abrió la lata para un Egara que hacía bueno su dominio. Carola Salvatella adelantaba a las catalanas y era necesario que el Taburiente diese un paso al frente. Y sí que lo dio, porque poco tardaron las de Eugenio Paulón en tener sus primeras ocasiones, ocasiones que fueron desviadas por la zaga de las de Terrassa. 

A pesar de ello, el descanso hizo acto de presencia con el marcador en contra de las insulares insular. No obstante, quedaba todavía mucho por delante para poder darle la vuelta y la respuesta al gol catalán fue contundente. 


Sin acierto pero con mucha igualdad

Tras pasar por el vestuario, el Tabu volvió a tener sus opciones de igualar el marcador, aunque la defensa ratllada seguía siendo muy sólida. Sin embargo, la lucha de las isleñas no se negoció y no bajaron los brazos en busca del empate, haciendo trabajar a la guardameta del Egara. Eso sí, el conjunto catalán no se quedaría atrás y buscaría aumentar su ventaja acercándose con cierto peligro. 

Era un momento de mucha trascendencia y cualquier error se pagaba caro. De esa manera, el Taburiente apretó los dientes y continuó buscando el gol que tanto necesitaba. Un nuevo penalti-córner de las amarillas volvería a ser detenido por 
Mariona Girabent. Con eso, el final del partido comenzó a acercarse y ya ninguno de los dos equipos iba a conseguir ver puerta en un choque muy igualado.

De ese modo, el Taburiente se despide de la Copa peleando hasta el final, luchando con todo por mantener vivo un partido que se decidió por pequeños detalles. Entre esos detalles, por supuesto, está el acierto de ambos conjuntos. Aun así, la temporada no se ha acabado y este Tabu tiene todavía mucho que decir. 

El Tabu dice adiós a la Copa peleando