sábado. 20.04.2024
Telde acoge este domingo a 270 ciclistas en la Escalada al Pico de las Nieves
Telde acoge este domingo a 270 ciclistas en la Escalada al Pico de las Nieves

La Escalada al Pico de las Nieves presenta una nueva imagen en su XX edición. La clásica prueba con el puerto de montaña más duro de Europa se ha desmarcado de la Gran Canaria Bike Week y ahora va por libre. La nueva ruta ideada por la organización deportiva de DG Eventos tendrá su salida en la Plaza de San Juan de Telde a las 9:00 horas el domingo 30 de mayo, Día de Canarias y cuenta con tres categorías para satisfacer a los riders de todos los niveles. 

La categoría Starter, de 31 kilómetros y donde los participantes se encontrarán con el primer puerto de montaña del día, el Pico de Bandama con 562 metros de altitud. El resto de participantes de las otras dos categorías continuarán hasta la La Pasadilla, segundo puerto de montaña de la prueba, con una altitud de 710 metros y un desnivel acumulado de 1.530 metros, un total de 55 kilómetros donde se comenzará a poner a prueba la resistencia de nuestros participantes. 

Por último la categoría reina, la Escalada al Pico de las Nieves que supone un reto exigente para los que hayan elegido terminar esta aventura en el puerto más duro de Europa. Recorrerán 71 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.760 metros y una altitud máxima de 1.915 metros. Un auténtico coloso con rampas que rondan el 23%, un puerto de montaña obligatorio para todos los apasionados del ciclismo.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de varios pasos puntuables para averiguar quién será el Rey de la montaña. Cuatro puntos que corresponden a los puertos de montaña de la prueba; el Mirador del Pico de Bandama, La Pasadilla, Cazadores y el último en el Pico de las Nieves, puntuando los seis primeros que lleguen a cada meta para ver quién será el ganador de la montaña. 

En la rueda de prensa de presentación celebrada en la mañana de hoy asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, el vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Ezequiel Morales y el Director Deportivo de la Prueba, Ángel García. 

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, declaró que "desde el principio me pareció un acierto el que esta prueba se convierta, con entidad propia independientemente de la Gran Canaria Bike Week, en una primera edición y estoy seguro, no solo de que vaya a seguir trayendo éxitos a Gran Canaria y a Canarias, sino que también va a seguir aumentando el número de participantes en futuras ediciones debido al inmenso atractivo de la prueba". 

En su intervención durante la rueda de prensa, el concejal del área de Deportes del consistorio teldense, anfitriones por primera vez de esta prueba ciclista resaltó que "la realización de estas pruebas deportivas son un auténtico dinamizador de la economía además de  potenciar el ciclismo en la ciudad de Telde gracias a la repercusión nacional e internacional de la prueba". 

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Ezequiel Morales agradeció a los organizadores que sigan apostando por este deporte y por este tipo de pruebas asegurando que "el ciclismo ha sido un deporte que nunca se ha paralizado y que ha seguido rodando incluso con la pandemia". Además esta cronoescalada cuenta con el sello UCI (Unión Ciclista Internacional) algo que asegura el Director Deportivo de la prueba, Ángel García es "garantía de organización, calidad técnica y sanitaria". 

 

Inscripciones 

Mañana martes 25 se cierran las inscripciones para la prueba para aquellos rezagados de última hora que deseen participar en cualquiera de las categorías de la cronoescalada. Pueden encontrar toda la información en nuestra web: www.picodelasnieves.com 

 

Colaboradores 

 

En la presentación de hoy también estuvieron presentes los representantes de Blue Power, tienda oficial de la prueba y que proporcionará asistencia técnica en carretera para todos los participantes. El director de la Escuela Bicitel de Telde. 

Agradecer también el apoyo de los patrocinadores oficiales de la prueba; Coca-Cola, Fred.Olsen Express y Mercedes Benz Flick Canarias, que hacen posible la realización de la misma. 

Telde acoge este domingo a 270 ciclistas en la Escalada al Pico de las Nieves