viernes. 29.03.2024
UD Tabu
UD Tabu

Primera de las tres finales que afrontaba el Tabu en esta recta final de la temporada en la que los hombres de Suso Martín partían con la oportunidad de igualar en la tabla al Sardinero en el marcador en caso de lograr la victoria ante el farolillo rojo de la División de Honor B Masculina y superar al Atlético San Sebastián tras caer en la visita de los santanderinos. 

Pocas ocasiones y máxima tensión en el arranque del partido



El Tabu saltaba al azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas ejerciendo una presión alta sobre la Complu que se parapetaba bien en la retaguardia con las líneas muy juntas, cerrando todas las puertas en torno al cancerbero madrileño, que respiraba a los 5 minutos de partido al desestimar un aparente penalti-córner sobre Euan Gilmore, que finalmente no se ejecutaría.

Los canarios lograban meter varios centros al área pero sin llegar a encontrar ningún rematador paseándose por delante de la meta de un Complutense que se afanaba en evitar dar facilidades al ataque de los insulares.


Juani Díaz solventaba la primera ocasión clara de los madrileños superados los 11 minutos de juego en una de sus contras, tras lograr la Complu quitarse de encima la presión de los grancanarios, animándose a adelantar algo más sus líneas, lo que redundaría en un equilibrio en la posesión entre ambos equipos en la recta final de un primer cuarto que se cerraría con el 0-0 inicial.

El Tabu no aprovecha sus oportunidades



El segundo cuarto arrancaba con el Taburiente incrementando su presión sobre una Complu que sufría para contener a los grancanarios que forzaban el primer penalti- córner  a los 5 minutos provocado por Toshio Aoki, pero la mala ejecución de los canarios y la buena defensa de los madrileños, les permitía salir airosos de la ocasión más clara del partido hasta el momento para los hombres de Suso Martín.

Poco tardarían los amarillos en disponer de un nuevo penalti-córner a su favor a los 7 minutos del segundo cuarto, pero la jugada de estrategia entre Euan, Chuky y Alan Andino terminaba con una buena parada con el guante por parte del meta visitante a remate del killer argentino del Tabu.

La Complu intentaba estirarse para sacar al Tabu de su área, pero sufría la velocidad de Alan Andino a la contra que a punto estaba de rematar dentro del área tras penetrar hasta la línea de fondo sorteando a todos los rivales que salían a su paso.

El trabajo ofensivo de los canarios propiciaba un nuevo penalti-córner a su favor, con Fredy Mesa sustituyendo a Euan Gilmore, logrando Gorka Neria provocar otro penalti, que una vez más se topaba con la rapidez de reflejos del portero visitante que mantenía su portería cerrada a cal y canto.

Un último esfuerzo de la Complu con el tiempo cumplido se transformaba en su primer penalti-córner a favor, que terminaba en un nuevo penalti para los madrileños que no aprovechaban su doble ocasión, llegándose al ecuador del choque con el 0-0 con el que comenzó el partido.

La Complu pone el cerrojazo a su portería



Un penalti-córner a los 2 minutos de la reanudación provocado por Nacho Llavador, era la primera ocasión clara de la segunda parte, pero los grancanarios concedían un nuevo penalti que era bien defendido por los insulares que mantenían la paciencia moviendo la bola a lo largo y ancho del campo intentando sortear la nueva presión alta planteada por la Complu que intentaba romper el ritmo del partido para minimizar la velocidad de los canarios en ataque.

Toshio y Alan Andino intentaban romper la línea de presión de la Complutense con su desequilibrio en el uno contra uno, pero los madrileños tiraban de solidaridad en la retaguardia para cerrar los espacios y evitar las posibles llegadas con peligro de los insulares.

El Tabu lo intentaba, pero los madrileños mantenían una solidez defensiva sin fisuras que llevaba a los canarios a llegar al último cuarto sin ver portería (0-0).


Un despiste le cuesta caro al Tabu que deja escapar tres puntos de oro



El Tabu asumía más riesgos en ataque y los madrileños aprovechaban a 4 minutos del arranque del último asalto para sorprender a su rival con una bola larga que ganaba la espalda de la defensa canaria, que era recogida por Joaquín Santa Cruz que anotaba el gol que dejaba a los de Suso Martín contra las cuerdas (0-1) y con la necesidad imperiosa de remontar para no dejar una ocasión única para colocarse en posiciones de ascenso.

La Complu se encontraba cómoda con el marcador a favor, jugando con la ansiedad y la desesperación de los grancanarios que sufrían para acercarse a las inmediaciones de la portería visitante, además de las contras vertiginosas de los madrileños que intentaban aumentar su renta, aprovechando las expulsiones en el bando canario que terminaban por desquiciar los ánimos de un Tabu que jugaba contra el paso del tiempo.

Los hombres de Suso Martín concedían un nuevo penalti-córner en contra superados los 10 minutos del último asalto, pero la mala ejecución de la pena por parte de los madrileños le daba algo de aire a los insulares que apretaban los dientes en busca de su primer gol que se resistía en llegar, mientras recuperaban efectivos de cara al tramo final del choque.

Alan probaba fortuna pero su remate salía desviado, golpeando fortuitamente con el stick en la cara del 23 que necesitaba ser atendido por los servicios médicos, a poco menos de 5 minutos para el final del partido.

Un error en defensa propiciaba una doble ocasión para la Complu que se encontraban con la doble intervención de Juani Díaz que evitaba que los madrileños aumentasen su renta a favor en un final de partido marcado por las pérdidas continuas de tiempo de los visitantes que obtenían la victoria final por 0-1, tras desperdiciar una clara ocasión Eric González dentro del área en los últimos segundos, al rematar demasiado cruzado en su mano a mano con el portero, jugando los amarillos sin guardameta durante el último minuto de encuentro, pero sin poder anotar ningún tanto en el día de hoy.

La valoración de Suso Martín



"El primer cuarto nos costó coger ritmo de partido y tener orden en defensa, aún así no nos llegaron a nuestra área".

"Fuimos ajustando la defensa y en el segundo cuarto fuimos algo superiores a ellos, aunque nos costaba controlar la ansiedad y no llegamos con claridad al área. Tuvimos algún penalti córner, pero nos los defendieron bien y no pudimos materializarlos".

"Cuando mejor estábamos jugando en un despiste por una bola larga al área, nos hicieron el gol y a partir de aquí fue un más querer y no poder".

"Pecamos de ansiedad y tuvimos varias ocasiones, pero no pudimos materializarlas. Quitamos al portero a falta de 1 minuto pero no fuimos capaces de materializar ningún gol".

"Esta derrota hace que ya no dependamos de nosotros mismos para conseguir el ascenso directo, aunque si para jugar la promoción, porque ahora el Sardinero nos lleva cuatro puntos y el Atlético San Sebastián uno. Si ganamos los dos partidos nos faltaría un punto para poder igualar al Sardinero".

"Debemos afrontar la semana que viene como si fuera una final más y si somos capaces de ganarlo afrontaríamos la última jornada con opciones de jugar el playoff de ascenso".

La UD Taburiente cae en el partido trampa de la Complu