jueves. 28.03.2024
UD Taburiente
UD Taburiente

Paso al frente. La UD Taburiente dio un paso adelante clave al sumar los 6 puntos que había en juego el fin de semana pasado, pero este próximo domingo llega otra oportunidad para las amarillas. Y es que en pleno rush final de temporada aterriza en Gran Canaria un SPV Complutense convertido en rival directo de un Tabu que, de ganar, lograría apretar un poco más la pugna por los Playoffs a poco de acabar. 

Antecedentes

El partido de la primera vuelta se resolvió con una corta victoria para las madrileñas. Aquel 1-0 se produjo en un choque igualado entre los dos equipos, por lo que a priori volverá a repetirse el mismo guión este fin de semana. El tanto de Agullo truncó la idea de las grancanarias de puntuar, pero pudo ganar cualquiera. 

En sus duelos disputados en tierras sanseras en temporadas anteriores los resultados han sido los siguientes: 

- 17ª Jornada de la temporada 19-20: No se disputó por la suspensión de la liga

- 7ª Jornada de la temporada 18-19: UD Taburiente 1 - 3 SPV Complutense

- 6ª Jornada de la temporada 17-18: UD Taburiente 1 - 1 SPV Complutense

UD Taburiente: Alargar las buenas sensaciones



Dos victorias consecutivas han lazado a la UD Taburiente hacia la parte alta de la tabla. Eso demuestra el buen trabajo que se viene realizando durante este curso, pero ahora llega uno de esos momentos que pueden marcar la trayectoria en lo poco que queda de temporada. La visita del SPV Complutense es un examen y una ocasión muy valiosa para poder soñar con el Playoff en las últimas cuatro jornadas.

Una vez se dejó atrás la falta de gol y se han hecho buenas las sensaciones que se han ido acumulando en esta segunda vuelta, toca ese nuevo paso extra. No será un choque fácil porque las madrileñas son uno de los cocos de la competición, pero este Tabu ya ha demostrado estar en disposición de competir cada fin de semana contra cualquier rival. Sin duda, será un choque de buen hockey y mucha emoción.

Yi Juárez (6), Omara Fabelo (4) y la capitana Andrea Guerra (3), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada.

SPV Complutense: Dar el paso hacia el Playoff



Las madrileñas llegan a este partido con ganas de dar un salto en su pelea por meterse en los Playoffs. Después de perder ante Junior y ganar ante CD Terrassa, el cuadro que dirige Jorge Alberto Donoso tiene la posibilidad de distanciarse un poco más de la quinta plaza, con la sapiencia de que una derrota abre aún más la pelea.

El conjunto de la capital viene cuajando una temporada muy buena, siempre instaladas en la parte alta de la tabla y demostrando que sus buenos resultados en las últimas campañas no son casualidad. Pese a caer en cuartos de la Copa, son un rival peligroso y va a vender muy cara su derrota ahora que es más decisiva. 

Lola Riera (10), Lucía Jiménez (6) y Patricia Álvarez (5), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada.

Paulón: "Va a ser un partido bonito para ver a qué nivel estamos"



"Después de la doble jornada en la que conseguimos los 6 puntos en juego y de recuperar terreno respecto a los 6 primeros, creo que el equipo demostró que realmente estas cosas pasan: puedes hacer las cosas muy bien y puedes encontrarte con un resultado adverso como la derrota ante Terrassa. Ganamos en el campo del Jolaseta e hicimos un gran partido en el campo de una Real que venía necesitada. Esto nos termina de ratificar que tenemos las cosas claras". 

"Estamos terminando de preparar detalles del partido contra SPV Complutense, que es un rival Top3 de los que siempre está jugando Playoffs. Va a ser un partido bonito para ver a qué nivel estamos respecto a estos rivales y ver si podemos mantener nuestra ambición de estar entre los cuatro primeros. Pero todavía queda mucho, quedan cinco jornadas en las que puede pasar de todo y nos toca, antes del parón de Semana Santa, una doble jornada contra equipos que están en el Top4". 

"La mentalidad tiene que ser sacar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí al final porque todos los puntos van a ser importantes". 

"¿Qué puedo decir de SPV Complutense? Pues que aprovechan muy bien el penalti-córner, tiene varias jugadoras que son internacionales, es un equipo que juega muy bien y que le gusta presionar muy agresivo. La verdad es que debemos de tener mucho cuidado a la hora de defender nuestra área y conceder pocos penaltis, algo que ya conseguimos en el partido de la primera vuelta. También tenemos que estar pendientes de no cometer errores en los pequeños detalles". 

"Si estamos muy concentradas y muy metidas desde el principio creo que podemos sacar un resultado importante. Sobre todo, tenemos que ir con ilusión de seguir sumando sea contra quien sea y ver hasta dónde somos capaces de llegar". 

Yi Juárez: "El partido contra SPV Complutense va a ser muy táctico"



"El hecho de haber podido ganar los dos últimos partidos fuera de casa nos ha dado un plus de confianza que era necesario. El equipo necesitaba volver a ganar y poder arrancar una nueva semana con positividad".

"El partido contra SPV Complutense va a ser muy táctico. Contra ellas siempre tenemos que trabajar mucho, pero a estas alturas de temporada ya sabemos cuáles son sus defectos y sus virtudes. Conocemos en qué aspectos podemos hacerles daño y las cosas que no tenemos que hacer". 

"Si trabajamos con madurez, siendo ofensivas y agresivas a la hora de atacar vamos a poder llevarnos los 3 puntos. Sabemos que dependemos de nosotras y eso también nos tiene que dar una motivación para encarar este partido siendo protagonistas y que ellas no nos dominen aquí en nuestra casa". 

UD Taburiente vs SPV Complutense: En busca de un zarpazo a la clasificación