martes. 23.04.2024
UD Taburiente
UD Taburiente

El encuentro se disputará este domingo en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas a partir de las 10:30 (hora insular canaria) y estará encuadrado en el marco de la 20ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey. Ortiz y Canelas serán los árbitros de la contienda, al tiempo que González ejercerá de juez.

Antecedentes

El pasado 22 de noviembre visitaban las grancanarias el campo de la Alberca para medirse a una RS Tenis en un partido en el que un tempranero tanto de Giuliana Ruggieri las colocaba con una ventaja en el marcador que las dio la tranquilidad necesaria para dominar el choque y terminar imponiéndose a domicilio por 0-2, tras cerrar la cuenta Yi Juárez en la ejecución de un penalti córner. 

En su última visita a la isla las santanderinas caían derrotadas por 3-1, en la 3ª jornada de la temporada 2018 - 2019. 

UD Taburiente: De vuelta a casa



Tras medirse a los equipos de la zona noble de la tabla, las grancanarias regresan a casa para medirse a un rival necesitado, en un partido que debe de servir para recuperar la senda perdida del triunfo y poder acercarse a las posiciones altas de la tabla.

El Taburiente debe de dar un paso más en su camino por confirmarse como un serio candidato a pelear por estar con los mejores cada temporada y para ello sumar el triunfo este domingo es vital, a la hora de reforzar con un nuevo triunfo el trabajo y la madurez del equipo durante todo el curso.

Los 6 puntos que le separan del RC Polo, último equipo que cierra el grupete de elegidos para el playoff, no debe de cegar a las insulares, cuyo objetivo primordial es el de acabar como mínimo entre los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola.

Yi Juárez (6), Omara Fabelo (4) y la capitana Andrea Guerra (3), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada.

RS Tenis: Acabar la temporada de la mejor manera



Las santanderinas llegan a grancanaria con el objetivo de terminar la temporada lo mejor posible tras confirmarse su descenso matemático, lo que las convierte en un rival peligroso, que jugará sin presión y con el deseo de despedir la categoría con el mayor número de puntos posible en su casillero.

Las de Felipe Moreno ocupan la penúltima plaza de la tabla, con un balance de 1 victoria, 3 empates y 15 derrotas.

Ainoa Civera con 6 goles es la gran referencia ofensiva de las cántabras esta temporada.

Eugenio Paulón: "RS Tenis no viene aquí de paseo"



Un partido trampa

"Nos toca jugar contra un rival ante el que puede darse un partido trampa, porque están ya matemáticamente descendidas, pero no por ello nos van a regalar nada. Debemos centrarnos en el objetivo que tenemos que es el de apretar de aquí hasta el final sacando el mayor número de puntos posibles, para apurar hasta el final nuestras opciones de poder alcanzar la cuarta plaza".

Con un ojo en la zona de peligro

"Somos muchos equipos los que estamos pegados en esa zona media de la tabla y cualquier tropiezo inesperado podría costarnos muy caro, por ese motivo no queremos que esto ocurra, queremos retomar lo antes posible el ritmo que traíamos antes del parón de Semana Santa".

Analizando a la RS Tenis

"RS Tenis es un rival que no viene aquí de paseo, que va a intentar competir desde el principio hasta el final y nosotras tenemos que salir muy seguras y confiando en lo que tenemos que hacer desde el principio".

"Son un equipo que han ido de menos a más durante la competición. Ha incorporado a dos jugadoras más tras el parón invernal y tiene más opciones dentro del campo que en la primera vuelta. Vienen sin nada que perder y van a venir aquí para intentar animarse con una victoria".

"Defensivamente son complicadas, porque juegan mucho en bloque. Hay que tener mucha paciencia y mover mucho la bola de un lado a otro del campo, para intentar desajustarlas".

Giuliana Ruggieri: "No podemos perder más puntos si queremos mantener nuestras opciones de F4"



Un descanso necesario

"La Semana Santa creo que nos vino bien poder un poco desconectar en general de todo durante unos días".

"Retomamos los entrenamientos el lunes con algo de trabajo físico, incrementando el trabajo a partir del martes y la verdad es que nos veo bien, con ganas y sabiendo a lo que nos enfrentamos".

Analizando a la RS Tenis

"Vamos a jugar ante un equipo descendido, pero todos los partidos son difíciles en esta categoría y exigen que estemos muy concentradas, sin relajarnos en ningún momento, porque ellas vendrán a defender su orgullo".

"No podemos perder más puntos si queremos mantener nuestras opciones de meternos en la F4".

"Va a ser un partido lindo, entretenido y además jugamos en casa".

Las claves


"En el partido de la primera vuelta creo que la clave estuvo en la presión alta que metimos durante todo el partido, lo que nos permitía recuperar cerca del área contraria, tuvimos muchos tiros y ellas en defensa dejaban muchos espacios. Creo que debemos de pasarnos mucho la pelota, sumarse y correr.

UD Taburiente vs RS Tenis: volver a ganar para tomar impulso