viernes. 29.03.2024

UD Taburiente vs CH Sardinero: Nueva oportunidad de despegar


Las amarillas buscarán, ante un rival directo en la tabla, una victoria con la que construir una nueva racha. Las de Eugenio Paulón cuajaron un gran partido ante la RS Tenis y tratarán de seguir a ese nivel este domingo en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, en un encuentro encuadrado en la 10ª jornada de la Liga Iberdrola, que se disputará a partir de las 10:00 (hora insular canaria) y que se disputará con aforo limitado en las gradas

UD Taburiente
UD Taburiente

Nueva jornada de la Liga Iberdrola de Hockey y nueva ocasión para que la UD Taburiente siga creciendo. Después de ganar el domingo pasado, el objetivo de esta semana es doblegar al CH Sardinero para empezar a coger vuelo, sumando por segunda vez esta temporada dos victorias seguidas. Además, el cuadro cántabro es, a día de hoy, un contrincante directo en la clasificación. 

Antecedentes

Haciendo una pequeña retrospectiva, las visitas del CH Sardinero a Gran Canaria, cuando ambos conjuntos han coincidido en la categoría, han caído en su mayoría del lado insular. Sin embargo, en el choque disputado la temporada pasada ninguno de los dos equipos fue capaz de ver portería para hacerse con la victoria. 

- 6ª Jornada de la temporada 2019-2020: UD Taburiente 0 - 0 CH Sardinero

- 3ª Jornada de la temporada 2016-2017: UD Taburiente 2 - 1 CH Sardinero

- 20ª Jornada de la temporada 2012-2013: UD Taburiente 3 - 1 CH Sardinero

UD Taburiente: Toca hacerse fuertes en casa

La victoria ante la RS Tenis era de vital importancia y las chicas de Eugenio Paulón no fallaron en el intento. En un encuentro serio y donde la paciencia fue un factor clave, el cuadro insular logró dos goles obra de Juárez que hacían olvidar las dos últimas derrotas. De ese modo, la visita del CH Sardinero se afronta como la oportunidad propicia para agarrar una nueva racha con la que poder asentarse. 

En ese sentido, las santanderinas son un rival propicio por su cercanía en la clasificación. El Tabu se encuentra en un punto donde, si es capaz de sumar un par victorias seguidas, obtendrá invitación para bailar con los de la parte alta de la tabla. Todo pasa por poder entrar en una dinámica ganadora, esa dinámica que empezó a gestarse el domingo pasado y que pretenden continuar este finde. 

CH Sardinero: Sentar las bases para quedarse

Varios años alejados de la élite han llevado al CH Sardinero a conformar un proyecto con el que poder crecer. El objetivo de la permanencia es claro, pero el cuadro cántabro ha iniciado el curso a buen ritmo. De hecho, por el momento están en una zona tranquila en la que esperan poder montar un buen campamento base.

Tras perder contra Terrassa, el cuadro dirigido por Ángel Laso ha sido capaz de acumular una racha bastante más positiva. Ganando en casa a todo un Júnior y sacando un empate ante el RC Polo, los ánimos del Sardinero han crecido y llegan a la Ciudad Deportiva de 7 Palmas dispuestas a seguir en ese camino. 

Eugenio Paulón: "Sardinero es un equipo de jerarquía y nivel"

Analizando la victoria ante la RS Tenis

"Fue importantísimo retomar la senda de la victoria. No es nada fácil ganar partidos en esta categoría; es verdad que hay equipos recién ascendidos que sí parecen más accesibles, pero viendo la previa del Tenis, que venía de sacarle un punto al Terrassa, que hoy en día está en la cuarta posición habiendo hecho una primera vuelta muy buena hasta el momento, uno se genera muchas dudas".  

"Lo primero que hicimos fue mentalizar a las chicas; jugabas fuera con esos factores externos que te pueden perjudicar y teníamos que borrar el partido contra Club de Campo. Esos partidos es mejor analizar lo mínimo y hacer autocrítica rápida. No era un partido de nuestra liga aunque uno siempre va con ilusión".

"Rescato que las chicas salieron con fuerzas y con ganas porque querían reivindicarse. Eso se vio durante la semana durante los entrenamientos que hicimos. Preparamos muy bien el partido sabiendo que teníamos que hacer un partido con mucha responsabilidad y al cien por cien".

"Me parece que el equipo lo supo hacer y, aún habiendo marcado un gol en la primera parte que tampoco era fácil porque nos encontramos con un equipo que se encierra atrás, tuvimos la virtud de seguir buscando un gol más. A este equipo, si lo dejas vivo, te puede sacar puntos. Con el partido dos a cero se vio que el partido estaba muy controlado. Estoy muy contento con el partido que hicimos". 

CH Sardinero, una buena prueba

"Sardinero es un equipo muy competitivo y que ha hecho bastante fichajes. No sólo argentinas, también españolas. Tiene gente de casa y, dentro de ese mix en el que también hay jugadoras jóvenes, cuenta con más gente con experiencia. Sabe jugar los partidos, trata de marcar su ritmo y cuenta con una jugadora delante que lleva marcados muchos goles. Tenemos que estar muy pendiente de ellas".

"Vamos a tener que trabajar más y mejor que contra el Tenis, porque Sardinero es un equipo de jerarquía y nivel. Está muy bien trabajado y cuenta con un buen entrenador, que ha sido seleccionador Sub21 y que tiene mucha experiencia. Seguro que tienen claro el partido que deben hacer. Tenemos que tratar de atacar sus puntos débiles y debilitar sus fortalezas, sobre todo, su juego con bola". 

El partido que espera

"Va a ser un partido bastante igualado y complejo. Al principio va a estar algo más cerrado y eso indica que vamos a tener que trabajarlo, trabajarlo bien con bola y sin bola, con concentración y paciencia. Tenemos que tratar de ponernos por delante en el marcador para que tengan que romper un poco su estructura. Son un equipo muy estructurado. Quizás por ahí podamos hacerles daño". 

Estado físico de la plantilla

"Estamos tratando de recuperar a las jugadoras lesionadas. No sabemos si Eugenia Bianchi va a llegar al partido, aunque de todas maneras no queremos que se apure porque la última vez se volvió a lesionar. Queremos ir con cautela. Hay alguna jugadora que también llega tocada y queremos que llegue con menos molestias". 

Andrea Tejera: "La clave va a ser la actitud"

Confianza ganada tras la victoria fuera de casa

"Este fin de semana ha sido muy importante para ganar más confianza porque la semana pasada tuvimos una derrota complicada. Aun así, estos tres puntos nos dan la confianza suficiente como para saber que podemos hacerlo bien".

Las lesionadas harán lo posible por estar disponibles

"A pesar de esas lesiones, las jugadoras durante la semana están trabajando para llegar al partido. Hacen todo lo que esté en su mano para poder jugar".


La actitud será un aspecto muy importante

"La clave va a ser la actitud. Sin actitud no vamos a poder ganar. Además, tenemos que confiar en la táctica que trabajemos durante esta semana para combatir al Sardinero. El Sardinero es un equipo con bastante experiencia, por lo que la experiencia de su juego es una de sus mejores armas. Tenemos que jugar más inteligentes que ellas para poder llevarnos el partido y confiar todas en cada una de nosotras para estar cada vez más cerca del objetivo que es la Copa de la Reina".

UD Taburiente vs CH Sardinero: Nueva oportunidad de despegar