domingo 7/3/21

Urbia U Energía Palma vs CV Guaguas: reedición de la finalísima con el liderato en juego

Los dos finalistas de la 46ª edición de la Copa del Rey se vuelven a ver las caras aunque en esta ocasión el escenario elegido será el Palau Municipal de Son Moix y la recompensa para el ganador los 3 puntos que se pondrán en juego este sábado a partir de las 16:30 (hora insular canaria)

CV Guaguas
CV Guaguas

El encuentro entre palmesanos y grancanarios viene marcado por la victoria por la vía rápida del CV Guaguas en la final del Torneo del KO en el que Palma pagó el esfuerzo realizado en semifinales para tumbar al que era el vigente campeón hasta ese momento, el CV Teruel.

Los efectos de la resaca copera en el conjunto amarillo también equilibrarán las fuerzas en el partido estrella de la 21ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina más igualada de la última década.

Antecedentes de un nuevo duelo insular en la SVM

Los hombres de Marcos Dreyer se hacían en verano con el título del I Torneo Memorial Juan Rodríguez Doreste, tumbando al CV Guaguas en la gran final, haciendo gala de un punto físico superior por aquel entonces a los de Sergio Miguel Camarero, que no podían evitar la derrota en el tie break (2-3).

El Guaguas se cobraba su revancha en el primer cruce oficial entre ambos nuevamente en el CID como escenario, el pasado 15 de noviembre, en la 8ª jornada de la SVM, en un choque igualado en el que los locales se reponían tras perder el primer set para terminar imponiéndose a los palmesanos por 3-1.

El tercer capítulo de esta trilogía se producía el pasado domingo nuevamente en el "rebautizado" por el Unicaja Costa de Almería como el "Templo del Voleibol Español", en la final de Copa en la que los de Marcos Dreyer pagaban el esfuerzo titánico de semifinales de eliminar a Teruel, no pudiendo frenar el juego coral e imparable de los grancanarios que se alzaban con su séptimo entorchado en el torneo del KO por la vía rápida (3-0).

Urbia U Energía Vòley Palma: con ganas de redención

La brillante victoria de los de Marcos Dreyer en la Copa ante el CV Teruel demuestra el potencial de un equipo capaz de derrotar a cualquier rival del campeonato, con su capitán Ricardo Perini a los mandos y con Rodrigo De Melo como principal referencia ofensiva de un equipo con alma y que sin duda es uno de los conjuntos que mejor voleibol practican en la actualidad.

Palma llega a la cita del sábado herido y con ganas de resarcirse del KO técnico propiciado por el Guaguas en la final de Copa en la que la merma física les pasó factura en un partido en el que los de Sergio Camarero aprovecharon su momento de forma para imponerse con claridad a los palmesanos.

El conjunto balear es actualmente el tercer clasificado de la SVM con 44 puntos, con un balance de 16 victorias y 4 derrotas en sus 20 encuentros disputados hasta la fecha.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan:

- Daniel Ruiz (2º mejor líbero)

- Rodrigo De Melo (3º mejor opuesto)

- Ricardo Perini (4º mejor colocador)

- Walter Da Cruz (8º mejor central)

CV Guaguas: cambiar el chip para centrarse en la SVM

Superar la resaca copera con una semana marcada por los actos institucionales es el principal handicap que deberán superar los hombres de Sergio Miguel Camarero en su desplazamiento hasta Palma de Mallorca para medirse a un rival herido que querrá devolver el golpe al campeón de Copa en su primer enfrentamiento en tierras palmesanas.

A su favor juega el hambre de títulos de este nuevo CV Guaguas del Siglo XXI, que llega a la recta final de curso en su mejor momento de la temporada, con el equipo pletórico y con ganas de seguir acrecentando la historia del mejor equipo masculino de voleibol de la historia del archipiélago canario.

Los de Camarero son conscientes que el liderato de la liga regular pasa por lograr imponerse a Palma y Teruel en sus dos próximos compromisos ligueros, una oportunidad para hacerse con el factor cancha en una hipotética final en el playoff por el título, el próximo objetivo de un equipo que quiere volver a saborear las mieles del triunfo en su regreso a la élite.

Entre los jugadores incluidos en el Top 10 por posiciones en lo que va de temporada, destacan:

- Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)

- Paulo Renan Bertassoni (Mejor colocador)

- Alejandro Fernández (4º mejor líbero)

- Matt Knigge (5º mejor central)

- Guilherme Hage (6º mejor receptor)

- Moisés Cezar (7º mejor central)

Sergio Camarero: "Tenemos que entrar en la cancha sabiendo que nadie nos va a regalar nada"

Volver a ganar con el Guaguas un cuarto de siglo después

"Ha sido muy especial para mí el poder después de 25 años ganar un título con el Guaguas y poder disfrutarlo. He recuperado muchísimas cosas del pasado con este título".

El trabajo de todo el grupo humano del CV Guaguas

"Tenemos un cuadro técnico fantástico, que trabaja sin descanso para que el equipo esté siempre preparado. El trabajo de los jugadores y su confianza en el trabajo, la junta directiva, todos los empleados del club en general están trabajando al máximo".

Nadie regala nada en esta SVM

"Todos los partidos en esta SVM son durísimos y eso lo sabemos. Tenemos que entrar en la cancha con la actitud de saber que nunca nadie nos va a regalar nada, que tenemos que ir punto a punto, luchando y trabajando con la misma intensidad".

Un Palma especialmente motivado

"Seguramente estén más motivados por haber perdido la final. Sin duda alguna son un gran equipo, de los grandes y va a ser un partido muy complicado y duro".

"Ellos van a querer ganarnos, igual que nos va a suceder con todos los demás equipos a los que nos enfrentemos en esta SVM".

El partido que espera

"Espero un partido muy duro, de alto nivel y veremos si logramos mantener el nivel de concentración necesario para poder traernos de allí la victoria".

Centrados solo en Palma

"Creo que debemos centrarnos solo en Palma y después ya veremos que pasa con Teruel".

Paulo Renan: "El partido del sábado con Palma va a ser muy diferente"

Su primer título en España

"Estoy muy contento con este título. Tuve la oportunidad en el pasado de jugar finales y cuando se te brinda esa posibilidad creo que debes de aprovecharla, llegar en las mejores condiciones posibles y gracias a Dios, los entrenamientos nos han ayudado a que el equipo haya logrado esta victoria".

"Es un título muy especial para mí porque ha sido el primero que me ha visto ganar mi hija y ella estaba también muy contenta. Ha sido algo espectacular, un sentimiento único para mí".

Un título de Copa sin ceder un solo set en el camino

"Es un detalle, pero realmente lo importante es ganar independientemente del resultado. Ganar 3-0 los tres partidos creo que es fruto del trabajo que empezó en diciembre con la maratón de partidos que tuvimos que afrontar para recuperar los partidos aplazados, para posteriormente entre Navidad y Nochevieja, entrenar mucho para que el domingo se reflejase en este título".

"Soy un jugador que necesita trabajar mucho para poder hacer las cosas bien y ese es el camino que tienen que seguir todos los jugadores, porque solo con mucho trabajo terminan consiguiéndose los resultados".

Reencuentro con Palma

"Después de tener un par de días de descanso volvimos a entrenar el miércoles con la cabeza ya centrada en la Liga, ya que nos reencontramos con Palma en su casa y creo que va a ser un partido diferente, en el que seguramente ellos van a entrar con más ganas de vencernos".

"El partido que teníamos que ganar era el del domingo y vencimos, así que el sábado es otra historia, aunque conocemos el camino hacia la victoria, que es el de trabajar, entrenar y estudiar al rival".

"Creo mucho en nuestro equipo y estoy muy confiado en poder traer para casa un buen resultado para nosotros".

La pelea por el liderato

"Tenemos ahora el partido con Palma y posteriormente el miércoles en casa contra Teruel, que es el líder. Son los dos partidos más fuertes que nos quedan hasta el final y en los que debemos de entrar con las mismas ganas que entramos ayer para coger la ventaja del factor cancha de cara a los playoffs".

"Jugar en casa siempre es mejor y más con el clima que tenemos aquí en Las Palmas y con la familia cerca. Todos los partidos son importantísimos pero sobre todo lo son estos dos al ser los más fuertes".

Urbia U Energía Palma vs CV Guaguas: reedición de la finalísima con el liderato en juego
Comentarios