jueves. 25.04.2024
Gran Canaria FS
Gran Canaria FS

Fantástica cura la que vivió el Gran Canaria FS en su regreso a la competición liguera. Tras caer en Copa ante el Manzaneras, los grancanarios fueron capaces de cambiar el chip con mucha velocidad para mantenerse invictos en este arranque de curso doblegando al Isla Larga. 

Tras una primera parte muy plácida, donde los amarillos sentenciaron el encuentro con hasta cinco tantos, el segundo tiempo estuvo mucho más dividido. Con el Isla Larga apretando y tratando de contragolpear, el choque se igualó. Aun así, finalmente el rodillo amarillo volvió a mostrar su poderío.

Visto y no visto para marcar distancias

No dudó el equipo de Suso Méndez a la hora de saltar a la cancha e ir a por el partido. En un abrir y cerrar de ojos ya se había puesto por delante, desesperando un poco a un Isla Larga que no terminaba de encontrar manera de sobreponerse al dominio local. Con ese guion de partido, cayeron los tres primeros tantos en apenas 7 minutos para empezar marcando distancias. 

Jugando y mandando, el cuadro amarillo continuó generando peligro de forma constante aunque el acierto ya era menor. No obstante, antes de la llegada del descanso el dominio se transformó en goles que llegaron desde las botas de Aalders y Bolaños. Con ellos los locales abrieron un poco más esa brecha que habían logrado en el arranque del partido. 

Igualdad de inicio y nuevo estirón local

Con el inicio de la segunda mitad, el Isla Larga puso mucho énfasis en tratar de salir al contraataque con algo más de consistencia defensiva. Eso igualó la contienda pese al tanto de Orellana con el que se iniciaba de nuevo el envite. Ahora le costaba al Gran Canaria FS encontrar la fluidez de la primera mitad, pero lo amplio del marcador les ayudaba a estar tranquilos. 

Pese a todo, los goles acabarían llegando. Orellana estuvo especialmente inspirado porque no paró de darle problemas al cuadro visitante. De hecho, además del tanto con el que se inició el segundo tiempo, el ala-pívot sumó dos goles más en los últimos diez minutos. Ahí el Isla Larga seguía peleando, pero la seriedad de los grancanarios no cesó pese al resultado.

Con este triunfo, el Gran Canaria Futbol Sala mantiene su casillero de derrotas impoluto y sigue con la buena dinámica con la que ha iniciado la competición. La temporada ha empezado de forma espectacular para los insulares y con este partido ya en el bolsillo toca centrarse en los próximos envites.

Victoria plácida de un Gran Canaria FS que no frena