domingo 24/10/21

Yaicen Ojeda, una joven perla que regresa al BSR Econy Gran Canaria

El canterano amarillo vuelve a casa para reforzar la plantilla de la próxima temporada tras dos campañas alejado de las pistas. Formado desde los 8 años en el club, afronta este reto con la idea de ayudar al equipo a seguir construyendo un proyecto ganador

Yaicen Ojeda, BSR Econy Gran Canaria
Yaicen Ojeda, BSR Econy Gran Canaria

Vuelta al ruedo y vuelta a casa. Yaicen Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 16 de abril de 2001) regresa al BSR Econy Gran Canaria tras 2 años fuera del baloncesto en silla de ruedas profesional. Este exterior de apenas 20 años decidió en 2019 dejar a un lado el mundo del deporte para centrarse plenamente en su vida académica, pero ahora firma un nuevo contrato con los isleños por una temporada.

Ojeda comenzó a jugar en la Escuela del Econy cuando tenía 8 años. De hecho, durante toda su etapa de formación sólo vistió la camiseta amarilla disputando, incluso, varios Campeonatos de Escuela en los que demostró con creces su talento.

Ya en la campaña 2017/2018 hizo su debut oficial con el primer equipo en un partido disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria ante el Getafe BSR. Su último curso como jugador isleño fue el 2018/2019. Tras esa temporada tomó esa decisión de dedicarse a los estudios, por lo que ahora inicia su segunda etapa en el club grancanario y, al mismo tiempo, su tercera temporada con los mayores.

Asimismo, el canterano insular también estuvo en la órbita de la Selección Española en categorías de base, siendo convocado en varias ocasiones por el combinado nacional Sub22. En algunas de las concentraciones coincidió, además, con sus actuales compañeros Raúl Vega, también canterano del club, y un Luis Roy que aterrizó en la isla este mismo verano para sumarse al ilusionante proyecto canario. 

Con su llegada el Econy Gran Canaria suma a sus filas un jugador de clase 4 que aportará mucha agilidad y buen manejo de silla, siendo muy peligroso tanto en el desborde por velocidad como en los uno contra uno. Por otro lado, también recuperan a una de las jóvenes perlas del baloncesto en silla de ruedas español.

La valoración de Jonay Caraballo



"Yaicen Ojeda es un jugador que ya estuvo con nosotros y que es de nuestra cantera. Hace 2 temporadas dejó el baloncesto por completo para dedicarse a sus estudios. Decidió centrarse en eso y fue una decisión lícita porque los estudios son lo más importantes de cara poder ejercer una profesión el día de mañana. Para nosotros fue una pena que tuviera que dejarlo, pero lo entendimos perfectamente".

"El destino nos ha vuelto a cruzar en el camino y se ha dado la oportunidad de que vuelva a estar con nosotros. Él estaba dispuesto y nosotros también. De hecho, siempre lo hemos querido con nosotros. Una vez terminados sus estudios ha decidido volver tal como nos prometió en su momento cuando dejó de jugar".

"Estamos muy contentos de tener a Yaicen Ojeda otra vez de vuelta en el equipo. Para nosotros es un jugador que tenía la misma progresión que Raúl Vega. Ambos eran los dos referentes de nuestra cantera y a mí me ilusiona mucho tenerle de nuevo en plantilla. Me gusta ver cómo los jugadores de la cantera trabaja y crecen".

"Yaicen es un jugador muy ágil y con mucha silla. Tira muy alto porque tiene una gran envergadura pese a que la falta ganar algo de masa muscular. Aun así, creemos que eso se puede cambiar con una buena preparación física. Tiene ciertas habilidades innatas y de talento puro que vamos a aprovechar bastante. Es un jugador que será un clase 3 en la División de Honor por y eso nos puede ayudar bastante a la hora de hacer los quintetos para meter jugadores de más altura".

"Siendo muy joven, en sus primeros años con nosotros, destacaba por su manejo de silla, por su uno contra uno y su facilidad para desbordar en velocidad. Aunque ha perdido 2 años, estamos en el mismo camino. Ahora le toca trabajar todo lo que no ha trabajado para ponerse al nivel de sus compañeros, pero tengo mucha confianza en sus capacidades y mucha ilusión porque vuelva a estar en el equipo".

Yaicen Ojeda, una joven perla que regresa al BSR Econy Gran Canaria
Comentarios