viernes. 29.03.2024
Corte de cinta de la nueva oficina de AEDAS Homes en el centro de Las Palmas de Gran Canaria.
Corte de cinta de la nueva oficina de AEDAS Homes en el centro de Las Palmas de Gran Canaria

La promotora de viviendas de referencia en España, AEDAS Homes, ha hecho su presentación oficial en Canarias con la inauguración de su primera oficina de ventas en el Archipiélago, ubicada en la céntrica calle Rafael Cabrera nº 14 de la capital grancanaria. En el mismo acto, la compañía presentó su primer proyecto en la ciudad, Gazmira, una promoción que levantará frente al Hospital Universitario Doctor Negrín.

A la presentación de AEDAS Homes en Canarias asistieron representantes de las principales organizaciones empresariales y del sector inmobiliario en la isla, quienes estuvieron acompañados por el director territorial de AEDAS Homes en Canarias, Diego Chacón, y el delegado en Canarias, Carlos Calderón, además de otros responsables de la compañía.

Diego Chacón realizó el protocolario corte de cinta como símbolo de la llegada de la compañía al Archipiélago, junto con la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, María de la Salud Gil, y el vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García.

 

Plaza estratégica

"Para AEDAS Homes es un honor comenzar su andadura en una plaza tan relevante a nivel económico e inmobiliario como es Canarias y, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria. Llegamos para sumar y mejorar el mercado residencial con una oferta de vivienda de obra nueva sostenible, moderna y racional, un producto con el que daremos respuesta a una demanda muy fuerte", declaró Diego Chacón, quien apuntó que el primer objetivo de la compañía es consolidarse en 2021 como una promotora más en Canarias ofreciendo vivienda de calidad.

El director territorial de la promotora destacó la gran importancia que tiene la sostenibilidad en Canarias y recordó el compromiso de AEDAS Homes con la edificación respetuosa con el medioambiente: "Somos la única empresa del sector que cuenta con un sello propio de sostenibilidad medioambiental, Ecoliving, el cual garantiza que las viviendas están diseñadas tanto para que sean energéticamente eficientes como para minimizar la huella de carbono producida durante todo el ciclo de vida del edificio". "De este modo", explicó, "nuestro objetivo es alcanzar la descarbonización en los proyectos mediante una construcción inteligente, que aúna digitalización, innovación y sostenibilidad".

Diego Chacón agradeció la presencia a los asistentes y el apoyo que están dando todas las administraciones e instituciones a AEDAS Homes en su implantación en Canarias. "Iniciamos este camino con una vocación de permanencia y con un plan de inversiones con el que colaboraremos en la reactivación de la economía y el empleo en la región en un momento tan necesario y marcado por la COVID-19", subrayó el directivo.

María de la Salud Gil y José Cristóbal García desearon la mejor de las suertes a Diego Chacón y a AEDAS Homes, ofreciéndole toda su colaboración. "Es una excelente noticia que empresas tan importantes y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como AEDAS Homes se fijen en Canarias para optimizar el desarrollo de su actividad empresarial y relanzar nuestra economía. Además, persigue un crecimiento de forma ordenada y eficiente con capital humano de nuestra tierra, lo que permitirá la generación empleo en las islas", afirmó José Cristóbal García.

"Estamos convencidos de que la presencia de una promotora de primer nivel como es AEDAS Homes enriquecerá el mercado residencial canario para enhorabuena de todos los quieran acceder a una vivienda de obra nueva de calidad. Además, llega con vocación de permanencia y en un momento adecuado porque el sector está en un proceso de transformación hacia la sostenibilidad, que es la esencia que abandera AEDAS Homes", señaló María de la Salud Gil.

AEDAS Homes en Canarias busca consolidarse en 2021 como una promotora más con sus...