jueves. 28.03.2024
Suelo sobre el que AEDAS Homes levantará su primera promoción en Canarias
Suelo sobre el que AEDAS Homes levantará su primera promoción en Canarias

AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado de la vivienda de obra nueva y número uno en entrega de viviendas en España, llega a Canarias continuando con su expansión a los mercados residenciales más dinámicos del país. En concreto, a la provincia de Las Palmas, donde en los próximos días lanzará oficialmente su primer proyecto, Gazmira, en Las Palmas de Gran Canaria. La compañía prevé consolidarse durante 2021 como una promotora más en el archipiélago canario ofreciendo una vivienda de alta calidad.

AEDAS Homes es una promotora de nueva generación que nació en el año 2016 y comenzó a entregar sus primeras viviendas en 2017. Desde entonces, ha dado las llaves de más de 3.000 casas -cerca de 2.000 unidades sólo en el último año-, ha vendido cerca de 7.000 y está presente en 14 provincias de España (Madrid, Barcelona, Alicante, Mallorca, Valencia, Sevilla, Málaga, Navarra, Zaragoza, Granada, Tarragona, Valladolid, Pontevedra y Las Palmas). Actualmente, tiene más de 4.500 casas en construcción repartidas por todo el país.

Las viviendas de AEDAS Homes se caracterizan por su alta calidad, diseño vanguardista y, sobre todo, sostenibilidad. De ahí que la compañía se alce como un referente ‘verde’ en el sector inmobiliario y aspire a ser una promotora 100% sostenible exportando un modelo de viviendas respetuosas con el medioambiente a una región totalmente comprometida con las iniciativas sostenibles: la isla de El Hierro se ha propuesto ser la primera isla del mundo energéticamente limpia y autónoma al 100% y en Jinámar, en el límite municipal entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde, se ha instalado el primer molino marino de España.

 

Referente ‘verde’ del sector

Atendiendo a su firme propósito sostenible, AEDAS Homes ha creado un sello propio de sostenibilidad, Ecoliving®, ha diseñado su Decálogo de Sostenibilidad Medioambiental, ha lanzado un ambicioso Plan Estratégico ESG 2021/23, impulsa el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en sus edificios y ha emitido el mayor Bono Verde del sector, entre otras múltiples iniciativas. En definitiva, la compañía impulsa un modelo que consiste en hacer viviendas respetuosas con el medioambiente, lo que se traduce ya en que 9 de cada 10 promociones de la promotora cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad.

AEDAS Homes trabaja para crear una Delegación fuerte en Canarias, donde llegamos con una clara vocación de permanencia y con el plan de seguir invirtiendo”, afirma Carlos Calderón, Delegado de AEDAS Homes en las islas. “Pondremos en el mercado”, especifica, “una oferta única de viviendas con terrazas, buena orientación, jardines, espacio de juegos para niños, piscina, etc. Es decir, un producto que responde perfectamente a las nuevas preferencias residenciales post confinamiento”.

 

Objetivo: satisfacer a una demanda insatisfecha

Carlos Calderón advierte de que existe una demanda embalsada -sobre todo, local- de vivienda de obra nueva que está insatisfecha en Las Palmas de Gran Canaria, primer destino de AEDAS Homes en el territorio canario, y a la que proporcionará una oferta de alta calidad. “Siguiendo con nuestra filosofía de toda España, haremos un producto adaptado a las necesidades de la demanda en las mejores ubicaciones”, comenta.

Como empresa, nos establecemos en Canarias con el objetivo de sumar, de mejorar y complementar el mercado de la vivienda de obra nueva. Hay una clara escasez del tipo de oferta que desarrolla AEDAS Homes: moderna, racional y saludable. A la vez, contribuiremos a reactivar la economía y el empleo en la región”, declara Carlos Calderón.

La promotora hará su puesta de largo en Canarias el próximo día 1 de julio con un acto de presentación oficial en su oficina en Las Palmas de Gran Canaria, situada en la avenida Rafael Cabrera, 14, y al que está previsto que asistan representantes de las principales organizaciones empresariales y del sector Inmobiliario de la isla. Por AEDAS Homes, estarán el Director Territorial, Diego Chacón; el Delegado en Canarias, Carlos Calderón; y el Gerente de Promociones en Canarias, Ignacio Burgos, entre otros responsables de la compañía.

AEDAS Homes llega a Canarias con la sostenibilidad como bandera