viernes. 19.04.2024
Aday Hernández, presidente de AJE Las Palmas
Aday Hernández, presidente de AJE Las Palmas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas (AJE Las Palmas) celebró el acto 'Club de Capitanes' para abordar las claves de la crisis sanitaria y plantear soluciones de cara a la construcción del futuro empresarial en las Islas.

En este sentido, el evento, celebrado en el Centro Comercial Mogán Mall de Puerto Rico, reunió a numerosos empresarios relevantes del Archipiélago que analizaron el impacto de pandemia en el tejido empresarial isleño, su repercusión en el turismo, la hostelería o la restauración, principales sectores económicos de Canarias, y los planes de futuro una vez se inicie la recuperación económica.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de AJE Las Palmas, Aday Hernández; el presidente de AJE Canarias, Pedro Andueza; el presidente de AJE Tenerife, Abraham Guzmán; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara; el secretario general de CEOE, José Alberto González; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el director general del Grupo Cordial, Nicolás Villalobos; el presidente de Fund Grube,  Dhiraj Chhabria; y el mayor franquiciado de McDonald's en España, Fermín Sánchez. 

El presidente de AJE Las Palmas, Aday Hernández, aseguró que el objetivo de 'Club de Capitanes' es impedir que la crisis destruya más empleo en el Archipiélago y promover el desarrollo empresarial. Además, mostró su convencimiento de que "con la llegada de la vacuna y remando todos juntos, la economía se reactivará".

Por su parte, el presidente de AJE Canarias, Pedro Andueza,  afirmó que "es el momento de la digitalización como medio para diversificar la economía de Canarias" y apostó por el fortalecimiento de las empresas para salir enriquecidas de la crisis.

Agustín Manrique de Lara indicó que son necesarias medidas adicionales para impulsar la reactivación económica, y lamentó que haya tanta incertidumbre en estos momentos. “No sabemos lo que va a pasar dentro de dos meses”, subrayó. 

AJE Las Palmas analiza el impacto de la crisis sanitaria y cómo afrontar el futuro