lunes 18/10/21

ATA pedirá al Gobierno una ayuda urgente y extraordinaria para los autónomos de La Palma

Lorenzo Amor
El presidente de ATA, Lorenzo Amor

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se reunirá este miércoles con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para solicitar al Gobierno una "ayuda urgente y extraordinaria" para los autónomos afectados por la erupción del volcán en La Palma.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, pedirá al Ejecutivo que las ayudas cubran a los damnificados tanto "directa como indirectamente por los desalojos y pérdidas de sus actividades", según ha publicado este martes en su cuenta de Twitter.

"Solicitaremos una ayuda urgente y extraordinaria por cese de actividad, similar a la puesta en marcha entre marzo y junio de 2020", ha expresado Amor en su mensaje.

El volcán de Cumbre Vieja entró en erupción el pasado domingo y la lava ha cubierto ya un total de 103 hectáreas y ha arrasado cerca de 200 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros ha empezado a dar "los primeros pasos" del procedimiento de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.
 

ATA pedirá al Gobierno una ayuda urgente y extraordinaria para los autónomos de La Palma
Comentarios