viernes 30/7/21

El Cabildo de Lanzarote y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos

De esta manera se ponen a disposición de los autónomos de la isla las herramientas necesarias para reactivar sus negocios

El Cabildo de Lanzarote y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos
El Cabildo de Lanzarote y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos

El Cabildo de Lanzarote y ATA, conscientes de las dificultades diarias de los autónomos que ha traído la crisis de la Covi19, se han reunido hoy para poner las bases de un futuro acuerdo de colaboración en el que poner a disposición de los autónomos de la isla las herramientas necesarias para reactivar sus negocios. Esta colaboración tendrá como objetivo principal el ofrecer un servicio de información, asesoramiento y apoyo a los autónomos y emprendedores de la isla, en todas aquellas materias de mayor interés que le afecten a sus actividades, con la mira puesta, en una primera fase, en mantener el mayor número de negocios abiertos tras la crisis COVID-19.

“La recuperación no va a ser sencilla. La incertidumbre se ha instalado en los autónomos y no sabemos cómo va a ir la actividad, el consumo, los ingresos. Los autónomos se enfrentan ahora a una fase en la que ya no queda nada en la hucha y demasiadas cosas pendientes de un hilo”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Por eso desde ATA ponemos a su disposición el acompañamiento y asesoramiento necesario para que su atención se centre en su actividad y no en trabas que les distraigan. Ante cualquier duda, ATA responde y valoramos muy positivamente la disposición del Cabildo a hacer lo mismo”.

En la reunión, tanto Lorenzo Amor, presidente de ATA, como María Dolores Corujo Berriel, presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote han coincidido en la importancia de que los autónomos tengan acceso a un técnico especializado y adaptado a cada caso particular que les ayude.

Para María Dolores Corujo Berriel, presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote esta colaboración “será muy positiva” ya que redundará “en beneficio de todos los autónomos de Lanzarote, que son alrededor de 10.000”.

Corujo se ha referido incluso a aquellos emprendedores que por las actuales circunstancias están considerando cerrar su empresa. “Autónomos consolidados antes de la pandemia o emprendedores a los que ahora les ha llegado su momento también necesitan ese asesoramiento, y que sea el más especializado posible para hacerlo de manera adecuada y así cuando en un futuro decidan volver a emprender puedan hacerlo sin ningún tipo de dificultad”, ha apuntado.

José Valle, delegado ATA Canarias en Lanzarote ha querido agradecer la predisposición desde el primer minuto del Cabildo de Lanzarote, que está trabajado intensamente de la mano de Ángel Vázquez consejero de Turismo y Economía. Por su parte, el consejero Economía y Turismo y vicepresidente del Cabildo, Ángel Vázquez Álvarez ha resaltado la situación en la viven diariamente los autónomos. “En mi opinión esta próxima colaboración con ATA va a suponer un importante respaldo para todo el colectivo de autónomos de la isla, así como pequeños y medianos empresarios, que son quienes más están sufriendo los efectos de la pandemia y necesitan de todo nuestro apoyo”, ha resaltado el consejero. “Vamos a poder poner a su disposición un instrumento que les va a proporcionar un buen asesoramiento de cara a impulsar la reactivación económica de muchos autónomos. ATA es sin duda uno de los mejores agentes a la hora de que podamos ser realmente efectivos y ayudar a muchas personas y familias en la isla a que puedan continuar con sus negocios y medios de vida”.

En el acto han estado presentes José Alberto González secretario general de CEOE, así como Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE y vicepresidente de ATA, Pedro Andueza Avero, vicepresidente de ATA Canarias y Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios. “Los autónomos somos la pieza clave del tejido productivo del país y ahora estamos en un momento en el que necesitamos que se nos apoye. Más de 25.000 autónomos en canarias percibían una prestación por cese de actividad a cierre de abril y si no llega pronto la ayuda, muchos caerán. Es lo que queremos evitar”, ha concluido Amor.

El Cabildo de Lanzarote y ATA colaboran para ofrecer asesoramiento a los autónomos
Comentarios