viernes. 19.04.2024
La campaña 'Madre Mía' aúna dinamización comercial, acción digital y cultura en el marco del Día de la Madre
La campaña 'Madre Mía' aúna dinamización comercial, acción digital y cultura en el marco del Día de la Madre

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías, continúa dando apoyo a la labor de dinamización del comercio en la Zona Comercial Abierta San Gregorio. La última campaña diseñada en esta línea es 'Madre Mía', una iniciativa de la asociación de esta área comercial, impulsada por la administración local y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, que se enmarca en la celebración del Día de la Madre, el próximo 2 de mayo.  

La campaña, que comenzó este martes y concluirá el primer domingo de mayo, fue presentada por el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la presidenta de la asociación Zona Comercial Abierta San Gregorio, Mónica Muñoz.  

La iniciativa está compuesta de acciones que buscan dinamizar el comercio en los establecimientos de la ZCA y en donde la cultura tiene un papel protagonista, pues el acto central de la campaña será la gala 'Madre Mía', que tendrá lugar el domingo 2 de mayo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez a las 12.00 y 17.00 horas. El espectáculo, de carácter gratuito y que será presentado por la teldense Rocío Ruano, estará centrado la música, humor y la danza. 

Además, entre las acciones digitales previstas destaca un concurso de selfie madre-hijo/a y otro de escaparates, cuyos premios a los ganadores van desde una cena y un lote de productos, hasta una sesión de fotografía profesional o un desayuno en una cafetería de la zona.  

Durante la presentación, Héctor Suárez explicó que "es necesario que el Ayuntamiento continúe dando apoyo al sector comercial y que lo haga a través de este tipo de campañas en las que, además, se crean sinergias entre la cultura y el comercio a través de acciones digitales".  

Asimismo, el alcalde puso en valor esta campaña y el papel de la ZCA en el tejido empresarial de la zona destacando que "durante la pandemia haya crecido el número de nuevas empresas, lo que indica que Telde sigue siendo un municipio atractivo en el que erradicar nuevos establecimientos".  

Por su parte, Lidia Mejías, explicó que "a través de estas iniciativas buscamos dar un impulso más a las pymes de San Gregorio en torno a un día comercial importante para las empresas en este municipio, cuya dinamización contribuye a paliar los efectos que la pandemia está causando en los negocios de la ciudad".  

Del mismo modo, la concejala quiso agradecer a los empresarios "su compromiso con el municipio y el haber elegido Telde para continuar su andadura empresarial". Mejías concluyó invitando a la ciudadanía a consumir en los comercios de la ZCA San Gregorio en el marco de esta campaña.   

Por último, Mónica Muñoz explicó que "las entradas se pueden obtener para realizando compras en los establecimientos adheridos a esta campaña con una compra mínima de 5 euros". La presidenta finalizó su intervención añadiendo que "toda la información relativa a este evento, así como los comercios adscritos, además de las actividades de dinamización que se lleva a cabo en esta ZCA puede consultarse en la web comprarensangregorio.es".  

La campaña 'Madre Mía' aúna dinamización comercial, acción digital y cultura en el...