jueves. 28.03.2024
El precio de la vivienda continúa a la baja en 2021
El precio de la vivienda continúa a la baja en 2021

El 2021 promete una bajada de precios imparable. Muchas personas ven la oportunidad de tirar de ahorros para invertir con dos claros proyectos: primero, comprar para alquilar y luego vender para sacar beneficio, y segundo, para conseguir la propiedad de sus sueños que, en una situación normal, les costaría mucho más cara.

A finales del pasado año, nuestra inmobiliaria comenzó a notar las interesantes ofertas de inmuebles que nos han llegado para que gestionemos su venta. A partir de ahora, muchos propietarios ven en sus segundas residencias la solución para salvar sus empresas, sanear su economía o sencillamente capitalizarse, antes que continúe la bajada de precios y haya más oportunidades de propiedades igualmente interesantes, las cuales se convertirían en competencia a la hora de la elección del comprador.

En la anterior crisis inmobiliaria, se adquirieron propiedades de banco a muy buen precio, aprovechando también la oportunidad del momento, y ahora esas mismas propiedades se están poniendo en venta nuevamente. Durante estos pocos años de bonanza que hemos tenido se ha obtenido buena rentabilidad de estos inmuebles y, cuando se vendan, no se tendrá la sensación de haber perdido, sino por el contrario, de haber comprado y luego vendido en el momento adecuado.

Para nuestra sorpresa, estamos recibiendo contactos de personas que quieren y pueden comprar, tienen ahorros y están decididos a aprovechar la oportunidad. No paramos de hacer visitas enseñando nuestros inmuebles. Tenemos, por ejemplo, clientes que viven de alquiler y quieren comprar para también ponerlo en alquiler. Nuestra energía está centrada en mostrarles sólo viviendas que sean fácilmente alquilables y que su rentabilidad sea igualmente alta.

Es el momento de empezar a mirar para comprar y también es el momento de vender para cerrar con un buen precio de venta; quizás más adelante el comprador tenga menos opciones para negociar.

En nuestra agencia te ofrecemos nuestra experiencia para vender su propiedad en el mejor precio posible.

Vemos lo invisible.

 

Ada González

Experta inmobiliaria

www.adagonzalez.es

2021 invita a comprar viviendas a la baja y a vender a buen precio