sábado 25/9/21

¿Cómo influye la comunicación no verbal en el proceso de compra de una vivienda?

Tocarse la oreja, rasarse la nariz, tirarse del cuello de la camisa... todos son señales que indican si el proceso de venta va por buen camino. Nuestra experta inmobiliaria Ada González nos desvela los trucos

¿Cómo influye la comunicación no verbal en el proceso de compra?
¿Cómo influye la comunicación no verbal en el proceso de compra?

La comunicación es fundamental para cimentar relaciones duraderas. Dentro de la comunicación se encuentra:

*La comunicación verbal: es la transmisión de mensajes a través de las palabras.

*La comunicación no verbal: son todos los mensajes corporales que acompañan a las palabras.

*La comunicación paraverbal: es la forma de decir las palabras, la cual puede cambiar el sentido del mensaje. 

Puede ser horizontal y/o vertical https://www.diariodegrancanaria.com/articulo/economia-y-pymes/comunicacion-herramienta-imprescindible-empresas/20201013120338001896.html, según el contexto en el que nos movamos.

Vamos a descubrir la importancia de la comunicación no verbal, que a menudo revela la verdadera intención o significado.  Comprar una casa es una decisión crucial en nuestra vida, no se obtiene un objeto, es la elección de nuestro hogar, presente y futuro de nuestro estilo de vida. En este proceso se mueven muchas emociones, por eso la comunicación no verbal en el proceso de venta inmobiliaria es especialmente importante.

La visita de la vivienda es el momento clave: taparse la boca, tocarse la nariz, frotarse un ojo, tocarse la oreja, rascarse el cuello, tirarse del cuello de la camisa o de qué manera se recorren los espacios de una vivienda son pistas que pueden delatar si le ha gustado o no. Los gestos del cliente indican cómo se siente, es información muy útil para ir adecuando el discurso, podemos poner palabras a las necesidades que se perciben en el cliente y así evidenciamos que hemos conectadoLa comunicación no verbal no se escucha, pero sí se percibe: las expresiones faciales, las miradas, las sonrisas, etc. todos necesitamos  interactuar con otros seres humanos enviando y recibiendo mensajes sin utilizar palabras.

Por este motivo es importante analizar los elementos que forman parte de la comunicación no verbal y sus interpretaciones. Debemos ser  claros, precisos y naturales  en este proceso mental para producir una reacción de la persona como comprador y culminar con éxito la venta.

Vemos lo invisible.

 

Ada González

Experta inmobiliaria

@www.adagonzalez.es

¿Cómo influye la comunicación no verbal en el proceso de compra de una vivienda?
Comentarios