viernes. 29.03.2024
Germán Suárez
Germán Suárez, presidente de la compañía propietaria de ASTANDER (Astilleros de Santander S.A.U.)

CEOE-Cepyme Cantabria ha entregado este jueves sus terceros premios empresariales, cuyo fin es reconocer las actividades más destacadas de las empresas cántabras en diferentes áreas de su actividad.

Una de las empresas distinguidas está dirigida por un empresario canario. Se trata del astillero ASTANDER (Astilleros de Santander S.A.U.), dedicado a la construcción de barcos y estructuras flotantes, que ha recibido el premio al Fomento de la Calidad en el Empleo. Desde Canarias, el presidente de la compañía propietaria del astillero, Germán Suárez ha querido agradecer la concesión del premio y ha subrayado la importancia de las ayudas de las administraciones, especialmente del gobierno regional, en los momentos de redefinición del proyecto de ASTANDER en Cantabria.

El premio a la Mejor Inversión Estratégica ha recaído en Ibio Infraestructuras, S.L, dedicado a las telecomunicaciones; y el premio al Compromiso Social más destacado fue a parar a Gamesa Electric SAU, dedicado a la fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos.

 

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Los premios CEOE de este año en su tercera edición han querido reconocer también a todos aquellos sectores de actividad que han colaborado durante la pandemia del Covid 19 para que los ciudadanos pudiesen mantener su nivel de vida y los sanitarios pudiesen hacer frente a la crisis sanitaria con mejores medios.

Durante la primavera pasada en CEOE desarrollamos una importante labor de colaboración y coordinación entre todas las empresas, asociaciones y particulares que quisieron brindarse de forma desinteresada para poder hacer frente a la pandemia. CEOE Cantabria ha querido tener un recuerdo especial a las más de 700 personas -en su inmensa mayoría mujeres- que estuvieron elaborando en sus domicilios mascarillas y equipos de protección en una extraordinaria red de solidaridad. No queremos olvidarles en estos momentos y este premio simbólico en un reconocimiento a su esfuerzo.

Un empresario canario, entre los premiados en los III Premios CEOE-Cepyme Cantabria