jueves. 28.03.2024
Empresas (imagen de archivo)
13 empresarios consolidan sus proyectos con la ayuda del programa 'Asesoramiento para Emprender'

El Ayuntamiento de Telde continúa dando apoyo a los empresarios y nuevos emprendedores en el municipio a través de programas como 'Asesoramiento para Emprender', un proyecto que, después de siete meses de funcionamiento, llegará a su fin el próximo 31 de marzo tras haber atendido a más de 200 empresas y autónomos.   

Los resultados obtenidos en dicho programa fueron presentados esta mañana por el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz.  

El proyecto, que ha sido subvencionado por la institución Insular con un presupuesto de 101.139,48 euros, ha tenido como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre sus participantes a través de la promoción del autoempleo.  

Así, a través de talleres, actividades y orientación se ha tutorizado a los participantes con relación a la elaboración del plan de empresa, viabilidad económica, asesoramiento jurídico, estudios de mercado y herramientas útiles y necesarias para crear una empresa, como el marketing digital y gestión de redes sociales o habilidades comunicativas e inteligencia emocional.  

En este sentido, y tras recibir la formación y acompañamiento de las técnicas que han desarrollado el proyecto, 13 emprendedores y emprendedoras ya tienen sus negocios consolidados y otros seis ultiman detalles para su conformación.  

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, felicitó a la Concejalía por el trabajo logrado en los siete meses que ha durado esta formación y puso en valor que "con este proyecto se hayan dado los instrumentos necesarios a aquellas personas que han querido emprender, lo que supone una red de seguridad informativa para iniciar sus negocios de gran valor que les aporta una estructura fuerte para que sus empresas sean duraderas en el tiempo".  

Por otro lado, Suárez recalcó que "este proyecto persigue el objetivo fijado en el Plan de Recuperación económico y social de la ciudad incentivando el empleo y generando economía en el municipio".  

Por su parte, la responsable del área, Lidia Mejías, afirmó que "el programa, que estaba previsto antes de que comenzara la pandemia, se adaptó a las nuevas necesidades de los participantes y entre las actividades desarrolladas destaca el asesoramiento en marketing digital. Esta época de crisis sanitaria ha demostrado que es esencial saber posicionarse con un escapare online que cubra todas las necesidades de la clientela".  

Del mismo modo, Mejías explica que "el éxito de la formación demuestra que Telde es un municipio atractivo en el que invertir, y prueba de ello es que ya se han abierto 8 negocios en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio desde que se iniciara la pandemia, lo que indica que Telde resiste al embate de la pandemia".  

Por último, Juan Díaz, puso en valor la ejecución del proyecto y resaltó la proactividad de la Concejalía de Desarrollo Local para buscar formación que genere empleo en el municipio. Díaz animó al Ayuntamiento a continuar desarrollando este tipo de acciones "porque todo lo que se haga hoy para el empleo es poco", afirmó. El consejero concluyó recalcando la predisposición del Cabildo para seguir trabajando conjuntamente en proyectos de esta tipología.  

13 empresarios consolidan sus proyectos con la ayuda del programa 'Asesoramiento para...