viernes. 26.04.2024
Augusto Hidalgo, durante la reunión con AJE
Augusto Hidalgo, durante la reunión con AJE

 El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido una reunión con la directiva regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para trasladarles las medidas municipales impulsadas  por segundo año para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos ante los efectos de la COVID-19.

Durante el encuentro, celebrado en las Casas Consistoriales, Hidalgo ha desgranado las iniciativas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha por segundo año de exención de tasas y cánones, las cuales están valoradas en cerca de cinco millones de euros. A la reunión han asistido tanto el presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, la secretaria general,  Sheila Trujillo, el responsable de AJE Las Palmas, Aday Hernández, y su homóloga en Tenerife, María Delgado.

En este sentido, el primer edil recordó que “Las Palmas de Gran Canaria ha sido uno de los pocos municipios que desde el primer momento diseñaron un paquete de medidas que fuera lo más ágil y efectivo para ayudar al sector y combatir las consecuencias económicas y sociales que está generando la pandemia”.

Exención de tasas y cánones para apoyar a las PYMES y autónomos