sábado. 27.04.2024
La FEHT denuncia que por cada establecimiento turístico que quiebre se pierden hasta 120 empleos directos
La FEHT denuncia que por cada establecimiento turístico que quiebre se pierden hasta 120 empleos directos

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas continúa denunciando la grave situación que sufre el sector derivada de la pandemia.

Según han comunicado, por cada establecimiento turístico que quiebre se pierden entre 70 y 120 empleos directos, además de entre 40 y 90 empleos indirectos y hasta 760.000 euros en ingresos anuales.

La FEHT advierte de que proteger a las empresas turísticas ayudará a salir de la crisis y aportará prosperidad en el entorno cercano. "Pero para eso no se puede estar cobrando por servicios que, ahora mismo, no se ofrecen", apuntan.

Afirman que solo desde la colaboración público-privada será posible remontar esta difícil situación en la que se encuentra el sector turístico canario y piden que, ante la previsible recuperación gradual y lenta, será vital que la exoneración o bonificación solicitada se extienda durante todo el 2021 y 2022.

Critican que la presión tributaria no permite salir a flote al sector, y los establecimientos que se atrevieron a abrir sin apenas huéspedes tienen que lidiar con cuantiosas pérdidas, y lamentan que las medidas de apoyo al sector anunciadas llegan un año después de iniciada la pandemia, mientras las deudas se acumulan y las empresas afrontan gastos sin ningún ingreso.

La FEHT denuncia que se pierden hasta 120 empleos directos por cada establecimiento...