jueves. 25.04.2024
Fincas rústicas
Fincas rústicas

Desde marzo, nuestro turismo duerme esperando la apertura de los diferentes países para recuperar Canarias como destino de calidad, diferenciado y seguro, siendo uno de los archipiélagos más hermosos del mundo.

Esto hace que los amantes del sector turístico se planeen otras formas de explotar las bondades de nuestro entorno y reinventar una fórmula para ofrecer garantías sanitarias y de desconexión. Tenemos paisajes y espacios preciosos para potenciar otro tipo de turismo. Se ha despertado el interés por comprar fincas rústicas, como éstas:

https://www.adagonzalez.es/propiedades/propEs1582409148450 https://www.adagonzalez.es/propiedades/propEs1572293242890

https://www.adagonzalez.es/propiedades/propEs1528329461391

con alguna construcción, donde además permitan ubicar construcciones desmontables, como por ejemplo cabañas de madera, glamping, etc.

La Comunidad Autónoma de Canarias se encuentra ordenada, según su planeamiento, en las siguientes categorías: suelo urbano, suelo urbanizable y suelo rústico.

+ Suelo urbano: es apto para edificar.

+ Suelo urbanizable: adecuados para ser urbanizados en un futuro próximo.

+ Suelo rústico: debido a sus peculiares características naturales o culturales, excepcional valor agrícola, forestal o ganadero, paisajístico, flora, fauna y procesos ecológicos, no se permite urbanizar. Para cualquier tipo de construcción que se quiera realizar en suelo rústico se necesita obtener autorización de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias, además de la licencia municipal que otorgan los ayuntamientos,  Ley Del Suelo en Canarias (Ley 4/2017, de 13 de julio).

La idea principal es ofrecer nuestro cielo estrellado como destino turístico astronómico, que se puede también definir como turismo científico. Las Islas Canarias poseen una estratégica ubicación geográfica donde hay cielos nocturnos despejados y baja contaminación lumínica en zonas localizadas. Se trataría de la coexistencia de valores naturales, paisajísticos y rurales con actividades deportivas, divulgativas y educativas relacionadas con el espacio natural.

Vemos lo invisible

 

Ada González

Experta inmobiliaria

www.adagonzalez.es

Las fincas rústicas, a la vanguardia del sector inmobiliario