viernes. 26.04.2024
¿Cuál es la mejor opción para gestionar la hipoteca?
¿Cuál es la mejor opción para gestionar la hipoteca?

Nuestro Departamento Financiero capitaneado por Laura Reina te ayuda en la búsqueda, y te enseña cómo acortar la hipoteca en tiempo e intereses, incluso hace una planificación  para que estés totalmente cubierto frente a cualquier imprevisto financiero. Trabajamos con todas la compañías punteras tanto bancarias como aseguradoras para ofrecer así las mejores opciones de todo el mercado. Además, te acompañará siempre en todos tus trámites, aportando conocimiento que muchas veces falta para tomar las mejores decisiones. El banco en la mayoría de los casos, salvo conciertos determinados, siempre dará el 80% del valor de la tasación si es primera vivienda, por lo que nos veremos obligados a tener ahorrados el 20% restante, además de los gastos de notaría y registro.

Si la decisión final es solicitar hipoteca en su banco de confianza, ellos ya son conocedores de su situación económica y estabilidad laboral, por lo que para empezar sólo debemos aportar la Nota Simple de la vivienda que queremos comprar para que hagan un estudio inicial.

El siguiente paso sería tasar la propiedad. ¿En qué se fija el tasador para valorar la vivienda? Estado del edificio, ubicación de la vivienda, superficie, iluminación, distribución, ascensor, buenas ventanas, etc. El tasador analiza el mercado de viviendas a la venta que hay en la zona, hace un muestreo de diferentes viviendas similares y sus precios. Finalmente elabora un informe con el valor real de la vivienda.

Si se diera el caso que la tasación sale por encima del precio de venta, el banco te dará el 80% del precio de venta de la vivienda que queremos adquirir.

Vemos lo invisible.

 

Ada González

Experta inmobiliaria

www.adagonzalez.es

¿Cuál es la mejor opción para gestionar la hipoteca?