jueves. 18.04.2024
Parque Empresarial El Goro estrena nuevo portal que incluye perfil del contratante y chat
Parque Empresarial El Goro estrena nuevo portal que incluye perfil del contratante y chat

El parque industrial El Goro avanza hacia la digitalización con un nuevo portal que incluye perfil de contratación, chat de asistencia a empresas y más información para los usuarios para reforzar la competitividad de este pulmón económico donde 400 empresas facturan 2.000 millones anuales, emplean a 6.000 trabajadores y reciben 3.000 visitas diarias entre profesionales, transportistas y técnicos.  

El portal presentado hoy ha sido financiado en un 75 % por el Cabildo de Gran Canaria en el marco de las ayudas a la modernización de zonas industriales de la Consejería de Industria e incorpora toda la información de las dos entidades que conforman este parque industrial que ocupa un millón de metros cuadrados en Telde, la asociación empresarial Aegoro y la entidad de conservación Goroeco.

Con la nueva página, el parque empresarial mejora el servicio a todos los posibles usuarios y a las empresas y trabajadores que forman parte del mismo. Para ello, recoge por ejemplo información de las naves que están en venta o alquiler, para facilitar el flujo informativo entre posibles vendedores o arrendatarios y empresas interesadas.

La pestaña del perfil del contratante publicitará los procesos de adjudicación de obras y servicios derivados de la concesión de subvenciones, mientras que el chat en línea hará posible que cualquier empresa pueda comunicarse con la oficina de forma inmediata.

La nueva web cuenta también con una sección de noticias relativas al parque y al propio municipio y es la antesala de la apertura de cuentas propias en redes sociales como Youtube, Linkedin y Twitter.

Y es que esta zona industrial, por su posicionamiento y volumen de negocio, “es estratégico para el de sarrollo industrial de la isla”, según el director general de Industria del Cabildo, Juan Manuel Gabella, que destacó que el enclave recibió 800.000 euros de la Institución insular para aslfaltado y ejecutará en 2021 otros 500.000 euros para la mejora de la señalética y de la red de hidrantes.

El presidente de Aegoro, Francisco Pérez, aseguró que el nuevo portal fomentará la cooperación, la participación directa de sus agentes económicos y sociales y la información pública en un entorno que exige un esfuerzo permanente por la innovación. Por su parte, el presidente de Goroeco, Ángel Medina, invitó a todas las empresas a “aportar su granito de arena” al contenido de este escaparate.

El polígono industrial El Goro cuenta con empresas de enorme importancia en volumen de facturación, empleo y movimiento de mercancías y transacciones, como es el caso de Spar, El Corte Inglés, Martínez Cano, FCC, CanariOil o Essity, además de otras actividades de referencia y tradición en la actividad comercial insular, dedicadas al sector comercial, industrial, y de servicios.

El director general de Industria recordó que desde la aprobación del Plan Estratégico en 2017, el Cabildo ha destinado 13 millones de euros a todas las áreas industriales de Gran Canaria de los cuales alrededor de cinco han sido para las de Telde, sea con cargo al Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, al Plan Transforma, o más recientemente con cargo al Plan de Reactivación Económica frente al Covid.

El Goro estrena un nuevo portal que incluye perfil del contratante y chat