sábado. 20.04.2024
José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote
José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote

El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha mostrado su preocupación por las últimas noticias que hacen referencia a la posible modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Desde la Asociación apoyan así la postura planteada por el Círculo de Empresarios de Gran Canaria en aras de sumar fuerzas desde el sector empresarial para velar por los fueros, la sociedad y tejido económico del Archipiélago.

El Régimen Económico y Fiscal es una condición vital para la economía de nuestra tierra, y solo el respeto a este conjunto normativo hace posible que nuestras empresas se recuperen de la crisis que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19”, subrayó el presidente del Círculo, José Valle.

En este sentido, José Valle añadió: “El tejido empresarial canario necesita estabilidad para asentarse y crecer. En Lanzarote hemos perdido casi medio millar de empresas en el último año, lo que supone un 9 por ciento del tejido empresarial de la isla, y 4.000 autónomos se han quedado por el camino y han tenido que bajar su persiana. Son, sin duda, datos desoladores, y ante un hecho así, un instrumento como el REF, clave para que las empresas salgan adelante ante una coyuntura económica como la actual, no debe ser objeto de constantes cambios”.

Además, desde el Círculo de Empresarios indican que el sector audiovisual en Lanzarote ha contribuido a la diversificación económica de la isla, ya que la industria cinematográfica está teniendo cada vez mayor presencia. “Muchas productoras, agencias o empresas audiovisuales han elegido Lanzarote como destino de grandes producciones, y una modificación del diferencial fiscal en las producciones audiovisuales repercutiría de manera negativa en la economía y la generación de puestos de trabajo en nuestra isla”, aseveran.

Con todo, apuntan a que no se deben vulnerar los derechos de los canarios, ya que el Régimen Económico y Fiscal ha de ser como otros fueros españoles, que protegen a sus ciudadanos y sus empresas.

José Valle: "El mantenimiento del REF es una condición vital para la economía canaria y...