jueves. 25.04.2024
Siete libros que todo empresario o emprendedor debería de leer
Siete libros que todo empresario o emprendedor debería de leer

Como emprendedora, leo constantemente sobre nuevas perspectivas sobre cómo hacer negocios, cómo ser más efectiva o simplemente tratando de seguir los pasos de aquellos que han logrado tener éxito manteniendo intactos sus valores.

Hoy les traigo 7 libros que como coach y consultora recomiendo a mis clientes. Son obras que me han ayudado inmensamente o me han inspirado a convertirme en una mejor emprendedora y persona, porque al final del día, hagas lo que hagas en la vida, el cómo lo haces es un reflejo de la persona que eres.

 

1.- 'El Mito del Emprendedor', de Michael E. Gerber

"Si solo el 1% del mercado compra mi producto, esto funcionará". Michael E Gerber rompe con este y otros mitos en este fantástico libro. Explica que aunque conozcas la parte técnica del negocio esto no te convierte en emprendedor. Te  guía a través de todos los pasos de la vida de una empresa y te ayuda a hacer crecer tu empresa de manera productiva.

 

2.- 'Los 7 hábitos de las personas altamente eficaces', de Stephen R. Covey

Este libro te ofrece una guía paso a paso para vivir y trabajar basándote en los valores fundamentales. Te mostrará cómo tomar el control de tu vida para que te puedas sentir realizado tanto a nivel personal como empresarial.

 

3.- 'Primero, lo primero', de Stephen R. Covey, A. Roger Merrill y Rebecca R. Merrill

¿Qué viene primero, lo urgente o lo importante? La adicción a lo urgente. El poder de las metas. Estos son algunos del los conceptos que tratan Covey, Merrill y Merrill en este libro. 'Primero, lo primero' te ayudará a alcanzar tus metas y te permitirá llevar una vida plena, gratificante y equilibrada brindándote las herramientas para distinguir entre lo urgente y lo importante. Un método basado en principios que transformarán la calidad de todo lo que haces.

 

4.- 'Empieza con el porqué, de Simon Sinek

Una obra deliciosa que nos explica la diferencia entre ser líder y liderar y cómo los grandes líderes pueden inspirar a todos a actuar. Sinek explica que en los negocios no importa lo que hagas, importa el porqué lo haces. Si quieres inspirar a alguien o ser inspirado, ésta es una lectura obligatoria.

 

5.- 'Las claves de la estrategia del océano azul', de W. Chan Kim y Renée Mauborgne

Este libro es un conjunto de artículos que fueron publicados en el Harvard Business Review que explican el paso a paso del proceso de creación de “océanos azules”. A través de herramientas como la curva del valor, el cuadro estratégico y otras, Kim y Mauborgne cuestionan y desafían el concepto de competencia como el foco de atención de la estrategia de la empresa y nos ayudan con el reto de afrontar cómo crear nuevos espacios de mercado. Un libro de mesilla para todo emprendedor.

 

6.- 'El juego interior del Tenis', de W.Timothy Gallwey

Aunque este libro está basado en el tenis es aplicable a cualquier tipo de actividad. Normalmente somos nuestro peor enemigo. Este libro te enseña a desarrollar ciertas habilidades que te ayudarán a superar obstáculos como el miedo y la falta de concentración, permitiéndote alcanzar el éxito en el área que tu deseas.

 

7.- 'La Brújula de Shackleton', de Jesús Alcoba González

Aunque la expedición Endurance que dirigió Shackleton no tuvo éxito, este libro trata sobre el éxito. Se trata de cómo un líder de verdad puede superar enormes adversidades conectándose con su equipo y con una continua perspectiva positiva de la realidad.

Shackleton poseía un don de liderazgo y, según un miembro de su equipo, solo estar a su lado ya era una experiencia.

Este libro no solo te inspirará a afrontar tus retos y vivir con intensidad, si no que te inspirará a conquistar tus sueños.

 

María Martínez

Coach y consultora de empresas

www.mybrujula.com

Siete libros que todo empresario o emprendedor debería leer