viernes. 26.04.2024
La CCE prolonga un año más el mandato de Manrique y nombra vicepresidente a García
La CCE prolonga un año más el mandato de Manrique y nombra vicepresidente a García

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) no celebrará este año elecciones para renovar a sus órganos directivos, como corresponde cada cuatro años.

La situación de pandemia ha llevado a la organización a decidir una prórroga de un año del actual equipo, de forma que las elecciones se celebrarán en junio de 2022. Así se ha decidido en la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Canaria de Empresarios celebrada este viernes, y que ha contado con una masiva participación de más de 200 asambleístas que representan a las diferentes organizaciones que integran la CCE, aprobándose, por unanimidad, la Reforma Estatutaria.

Se crea, por unanimidad, una nueva vicepresidencia que asume, tras treinta años de trayectoria ejecutiva al frente de la CCE, el Secretario General, José Cristóbal García García y, se prorrogan los cargos electos actuales del Presidente, Agustín Manrique de Lara, los tres Vicepresidentes, Vicente Marrero, Gustavo Ojeda y María de la Salud Gil, y Tesorero, Gonzalo Medina, hasta junio de 2022.

Con estas actuaciones se pretende reforzar la línea ejecutiva de la CCE con un carácter más representativo, además de dotar a la CCE de estabilidad y de mayor fortalecimiento institucional en la interlocución con los agentes sociales, ante los organismos internacionales y del Estado, así como en los ámbitos autonómicos y locales en la defensa de los intereses empresariales.

De esta manera, ante los momentos de extraordinaria necesidad que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo, la CCE vuelve a dar un ejemplo de unidad y de madurez empresarial, dando su mejor versión, gracias al empuje de todas las organizaciones empresariales y empresas que la componen, demostrando la solidez institucional y que sabe reaccionar ante las dificultades, estando más unidas y activas, si cabe, en situaciones de urgente necesidad.

La CCE prolonga un año más el mandato de Manrique y nombra vicepresidente a García