miércoles. 24.04.2024
Jatila Cosmética
Jatila Cosmética

Este miércoles se ha celebrado la VII Jornada de Norte Emprende en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas donde se han reunido, entre otros, una veintena de emprendedores dispuestos a hacerse con el premio a la Mejor Idea de Negocio de 2021, dentro del marco de las actividades de la Feria Enorte 2021. Judith Estupiñán Padrón, Claudia Quintana García y Noemí Pérez Marrero con su proyecto Jatila Cosmética, de Canarias a tu piel, se han hecho con el premio ganador de esta edición. Entre otros motivos, ha sido valorada la viabilidad y sostenibilidad de la propuesta.

La Jornada contó con la inauguración a cargo de Jesús Díaz, Presidente de la Mancomunidad del Norte quien, tras presentar la jornada, se mostraba esperanzado con la participación de numerosos proyectos, principalmente de jóvenes emprendedores a los que hay que seguir apoyando para fomentar que la comarca Norte de Gran Canaria siga creciendo. Así mismo, lo acompañó Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, municipio que acoge la feria y todas las actividades complementarias de este año. Facundo asegura que “el Norte apuesta por la creación, la innovación y la tecnología” y que, aunque solo sea una la propuesta ganadora del premio todas tienen su mérito y es importante que cada una de esas iniciativas puedan desarrollarse en un fututo.

Estas jornadas, organizadas por la Mancomunidad del Norte y apoyadas por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), cuenta ya con siete ediciones a sus espaldas, y tiene por objeto buscar ideas de negocio innovadoras para desarrollar en los municipios norteños. Aurora García Ayala, técnico de la SPEGC, afirma que este año se han visto desbordados con la presentación de más de 30 propuestas y añade que “estamos convencidos que la pandemia ha sido un motivo para este incremento y que la gente ya tiene ganas de dejar todo esto atrás”.

Este año se ha superado el número de propuestas presentadas siendo un total de 17 proyectos seleccionados, los cuales han contado con un apoyo en formato de asesoramiento del negocio con un total de 8 horas (online) máximo por proyecto, en el que se incluye un asesoramiento gratuito específico de cara a poder presentar en público las ideas.

Tras una primera parte donde se ha contado con varias ponencias de emprendimientos que ya son una realidad en el norte de la isla como la Finca Ecuestre Essential, el centro deportivo NorthTrainning o la presentación del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, ha dado comienzo la segunda parte del programa con la presentación de las 17 ideas seleccionadas que han contado con 5 minutos para transmitir su esencia ante el jurado y el público asistente. Los proyectos se refieren a campos muy diversos entre sí, aunque todos con un mismo objetivo, contribuir al desarrollo económico de la isla en general y del Norte en concreto. Ha destacado entre ellas el consumo local y la sostenibilidad, coincidiendo con el lema de la feria Enorte 2021 “Cultura de Km 0”.

Tras la deliberación por parte del jurado formado por representantes de la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Caixa, las agencias de Desarrollo Local de la Mancomunidad y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEG), quienes no lo han tenido nada fácil para seleccionar solo una de todas las propuestas, se ha hecho entrega del premio a las tres jóvenes emprendedoras fundadoras de Jatila Cosmética que, además del reconocimiento, se lleva una Tablet proporcionada por La Caixa.

Norte Emprende premia el uso de la cosmética natural con productos locales