viernes. 29.03.2024
Tickelia
Tickelia

La crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha provocado muchos cambios en los gastos corporativos de las empresas. No obstante, estos gastos siguen produciéndose en España. Tickelia, la solución para la gestión de gastos y viajes de empresa, ha realizado un estudio a más de 1.500 grandes empresas y pymes españolas analizando más de 3 millones de gastos realizados durante el 2020.

En el estudio se observa cómo la solicitud de tarjetas corporativas desde el inicio del COVID-19 ha crecido un 215% respecto el 1er trimestre de este mismo año. En la actualidad, el 78% de gastos corporativos se pagan con tarjeta de crédito y el 62% de éstas son tarjetas corporativas de empresa. La gestión y pago de los gastos corporativos ha cambiado radicalmente des del inicio del Coronavirus, y por ello, se precisan de soluciones que permitan digitalizar el proceso y obtener la información al momento, sin necesidad de desplazarse a la oficina o enviar la información por valija o correo postal.

El pago con tarjeta se ha convertido en una medida de prevención ante el COVID-19. De hecho, a finales de marzo todos los bancos acordaron elevar de 20 a 50 euros el importe máximo para pagar con tarjeta sin introducir el PIN, medida que ya está implementada en la mayoría de datafonos de todos los bancos.

Guste o no, las tarjetas corporativas son y serán el medio de pago más usado por las empresas para efectuar el pago de sus gastos corporativos, aunque hayan compañías reticentes ya que puede originar una carga administrativa adicional o la posibilidad del uso indebido o fraude por parte del empleado.

Aun así, actualmente existen las tarjetas Visa Tickelia que permiten establecer todo tipo de restricciones de pago en función de la política de gastos de la empresa y realizar toda la gestión de gastos mediante un proceso digitalizado, eficiente y rápido. Usando estas tarjetas se elimina la gestión de anticipos de caja ya que actualmente no es posible con el teletrabajo.

Tarjetas que facilitan la gestión de gastos

El funcionamiento de las tarjetas Visa Tickelia es muy sencillo, el empleado deberá realizar un pago en cualquier establecimiento que admita tarjetas Visa, una vez confirmado el pago, recibirá una notificación push de Tickelia para que pueda realizar una fotografía del tique del gasto vinculado al movimiento de la tarjeta y Tickelia se encargará del resto. El empleado no tendrá que teclear manualmente la información del tique, ni deberá guardar el original en papel gracias a la homologación en múltiples países.

Por último, el estudio refleja un cambio en los gastos que reportan los empleados y se observa cómo los gastos relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por 6 desde que España entró en el estado de alarma. De este incremento podemos ver que el 59% de estos gastos están relacionados con telecomunicaciones como las cuotas de internet o teléfono donde las empresas pagan una parte de la factura del hogar del empleado. Otros gastos que han aumentado han sido el de material de oficina y mensajería.

El pago de gastos corporativos cambia en España. La solicitud de tarjetas crece un 215%